La frase la lanzó en el marco del lanzamiento oficial de la XXI Feria Exposición Ganadera, Gran Concurso Lechero, Exposición Agroindustrial, Encuentro Equino y Festival Canino, que se realizó en el Coliseo de Ferias el pasado fin de semana.
Señaló Ovalle que se está trabajando en la organización y promoción del evento que se desarrollará entre el 14 y 17 de agosto, y que congregará a las más representativas ganaderías de la Costa Atlántica, santanderes y Venezuela.
Consideró que sacar la feria adelante es un propósito titánico en razón de las dificultades que atraviesa la región, pero que sin embargo sus protagonistas tienen la mejor motivación para participar en el certamen, cuyo montaje cuesta unos 40 millones de pesos. El año pasado la feria fue todo un éxito ya que todos los participantes vendieron y esa es la tónica que esperamos repetir nuevamente , agregó.
Para 17 de agosto, el último día, se le dedicará a los niños para que participen en los concursos de jinetes y caninos. De esta forma comenzamos a germinar la semilla para que los menores se motiven por el campo , explicó Ovalle.
La feria cuenta con el respaldo de la Gobernación del Cesar, la Cooperativa Integral Lechera del Cesar (Coolesar), Cicolac, Klaren s, entre otras. El Presidente del certamen hizo un llamado para que el alcalde Johnny Pérez Oñate se vincule al certamen porque desde hace cuatro años la administración municipal brilla por su ausencia.
A finales de julio, una comisión de Corfedupar asistirá a la feria ganadera que se realizará en Machiques, estado Zulia (Venezuela), con el fin de invitar y promocionar la de Valledupar. Es preciso anotar que con los ganaderos venezolanos se tienen buenos vínculos a través de la comercialización de carne y leche, entre otros productos.
Ovalle Pumarejo, indicó que días previos a la apertura del certamen se convocará un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades para garantizar la estabilidad del orden pública, movilización en las carreteras y otros aspectos que contribuyan al éxito esperado.