LAS ESCALERAS DE LA PAZ :

LAS ESCALERAS DE LA PAZ :

29 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El libro que con este título ha publicado la doctora Heyde María Durán es el fruto de más de quince años de experiencias educativas, y contiene métodos utilizados por personas y comunidades que buscan llegar a la armonía para convivir pacíficamente .

La paz, como lo analiza la doctora Durán en los distintos capítulos de su obra, es un proceso de educación para la convivencia pacífica y para la formación de ciudadanos, que conduzcan a una meta: la dignidad del ser. En Las Escalares de la Paz se considera el respeto por la persona humana como la condición sine qua non de la paz. Y al respeto por la persona humana se llega subiendo una escalera que se compone de peldaños como el crecimiento espiritual; la capacitación intelectual; la igualdad de oportunidades en educación y trabajo; el cubrimiento integral de la salud; facilidades para obtener alimentos, vestido y vivienda; derecho a disfrutas de un ambiente sano, y leyes laborales que den tiempo para compartir la vida en familia, entre otros.

La autora ha dedicado su vida a examinar los métodos que le permitan al país ascender por estos peldaños, precisamente los que expone en su libro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.