PRÓXIMA SEMANA: SOBRE RUEDAS

PRÓXIMA SEMANA: SOBRE RUEDAS

Desde el próximo lunes y hasta el domingo siguiente, la ciudad vivirá una fiesta sobre ruedas.

16 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Se trata de la celebración, por cuarta vez, del Día de la Bicicleta, evento organizado por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD).

Como en los tres años anteriores, se realizará un ciclopaseo entre los parques Nacional y Simón Bolívar y un concierto en este último el domingo 26.

En los días previos se realizarán diferentes actividades, en lo que el IDRD denominó Semana de Calentamiento (Ver programación).

Lo que se busca este año es que el Día de la Bicicleta se convierta en un carnaval. Por tanto, vale cualquier tipo de bicicleta y cualquier adorno para las mismas.

Además, se quiere centrar la atención de la gente sobre la bicicleta no solo como una forma de recrearse sino también de transportarse, indicó la directora del IDRD, Ruth Mojica.

Esto, para que una vez construidos los 120 kilómetros de ciclorrutas planeados por la actual administración, la gente ya tenga en la mente que puede ir a su lugar de trabajo o de estudio en un vehículo económico y ecológico.

Recomendaciones Tanto quienes se vinculen a los tres ciclopaseos programados como quienes transiten por esas vías deben tener en cuenta: -El ciclopaseo del próximo lunes (a Cogua) necesita inscripción previa en la Fundación Amigos de la Bicicleta y cuesta 2.000 pesos.

-Los participantes deben: procurar llevar casco y protectores en las manos, seguir la ruta señalizada, atender las instrucciones de los guías y transitar a baja velocidad pues se trata de paseos y no de competencias.

-Peatones y conductores deben usar vías alternas o modificar sus horarios de desplazamiento el sábado 25, cuando se realizará el ciclopaseo a Patios (vía a La Calera), pues el tránsito por esa vía estará cerrado de 8 a.m. a 11 a.m.

-Aunque en todos las rutas de ciclopaseo habrá puestos de hidratación, es recomendable que cada ciclista lleve el agua que pueda necesitar.

-Antes de salir, se debe hacer una revisión de la bicicleta y asegúrese de que los frenos funcionan y la silla está fija y en buenas condiciones.

-Los ciclistas no deben llevar audífonos porque esto les impide escuchar señales en la vía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.