NUEVA IMAGEN DE LAN CHILE

NUEVA IMAGEN DE LAN CHILE

La aerolínea que más ha crecido a nivel mundial durante los últimos tres años (según la revista la revista especializada Airline Business), ha decidido renovar completamente su imagen con el ambicioso propósito de convertirse en la primera de América Latina y en una de las diez mejores del planeta en servicio a bordo.

16 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Lan Chile presentó su nueva cara el pasado 4 de junio en el aeropuerto de Santiago, Comodoro Arturo Merino Benítez, ante un nutrido grupo de periodistas locales y extranjeros. Y esta semana lo hizo en Bogotá, con una gran presentación en un hotel de la ciudad.

Este es un día muy especial para todos nosotros porque hoy Lan Chile se viste de clase mundialii, señaló el presidente de la compañía, Jorge Awad, durante el acto realizado en Santiago y momentos antes de presentar el nuevo looki de su aerolínea.

Los miles de pasajeros que nos han preferido en estos últimos años le han permitido a nuestra compañía crecer en más de un 20 por ciento, y es por ellos que hemos decidido invertir en este cambio: para darles la mejor atención y el mejor servicio a bordo posible , explicó.

Apenas Awad concluyó su discurso, un Boeing 767-300 y un Boeing 737-200 recién pintados con los nuevos colores y diseño se posaron frente a los medios de comunicación descendiendo de ellos personal de los distintos departamentos de Lan Chile con pequeñas banderas de los 15 países a los que vuela esta aerolínea: 12 en este continente, incluido Estados Unidos; dos en Europa (España y Alemania) y uno en Oceanía (Polinesia Francesa, territorio francés de ultramar).

Los colores y la estrella de la bandera chilena siguen estando presentes, aunque el azul marino es predominante: algo muy apropiado para la línea aérea nacional de un país que tiene más de 5.000 kilómetros de costa sobre el Océano Pacífico.

Afuera y adentro El cambio de imagen fue realizado por la empresa inglesa Davies Baron, la misma que modernizó la imagen corporativa de British Airways y su costo ascenderá a unos 30 millones de dólares, pues el cambio no es sólo a nivel externo.

Dentro de las naves de la flota se modificarán (progresivamente) los colores y texturas de asientos y diferentes servicios a partir de elementos propios de la geografía chilena. Y la silletería de Primera Clase y Clase Ejecutiva será la más moderna existente en este momento en el mercado, con pantallas individuales para cine o televisión, entre otros accesorios de última tecnología.

En materia de ambientes, la Primera Clase ofrecerá una atmósfera sobria y elegante que evocará el sur de Chile, donde predominan glaciares, bosques exuberantes y lagos. Por eso en esta parte de la cabina de pasajeros los colores verde, azul y blanco serán predominantes.

En Clase Ejecutiva la zona elegida fue el valle central, que se caracteriza por sus viñedos, verdes campos, fértiles tierras y abundantes frutos. Mientras que la Clase Turista tendrá una alegre y acogedora mezcla de terracotas, amarillos, naranjas, ocres, verdes y turquesas, colores propios del norteño y extenso desierto de Atacama: el más árido del mundo.

Los uniformes de las tripulantes y pilotos también fueron renovados. Las auxiliares de vuelo vestirán de ahora en adelante un elegante sastre de color azul oscuro y una camisa blanca adornada con una pañoleta predominantemente roja. La tenida es elegantemente simple y su objetivo, además de recoger los colores de la bandera chilena, es proyectar una imagen distinguida y moderna.

Una nueva filosofía Enrique Cueto, Vice-Presidente Corporativo de Lan Chile, subrayó que el cambio de identidad no sólo es pintar los aviones de nuevos colores. Significa un cambio en la mentalidad de la gente que trabaja en Lan Chile y un compromiso de ubicarnos dentro de las diez mejores líneas aéreas del mundo en términos de servicio .

Para esto, la compañía pretende combinar una cultura de excelencia en seguridad, atención y cumplimiento con una buena dosis de la hospitalidad y amabilidad que caracterizan al pueblo chileno.

Una flota moderna Lan Chile tiene una de las flotas más modernas del mundo, con una edad promedio de dos años y medio en sus aviones de largo alcance.

Actualmente opera sus rutas internacionales con aviones Boeing 767-300 y otras tres naves de este tipo serán incorporadas a la flota antes de que concluya 1998 y dos más en 1999.

Paralelamente, y en vista de su éxito comercial en estos últimos tres años (64 millones de dólares en utilidades durante 1997), la compañía ha firmado un contrato con la firma europea Airbus para la compra de 20 aviones A320 y A319 que estarían en Chile antes de que finalice el año 2000: la transacción más importante en toda la historia de la aviación comercial chilena.

En el mercado colombiano, la línea aérea chilena (que vuela tres veces por semana desde Santiago a Bogotá) se ha distinguido no sólo por su atención a bordo sino por sus convenientes tarifas en la ruta Bogotá-Miami-Bogotá: 369 dólares (desde el primero de febrero al 10 de diciembre).

Nota: Si desea más información sobre esta compañía, sus rutas, frecuencias y tarifas, puede consultar su página en Internet: www.lanchile.cl

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.