DECRETAN LA RESTRICCION

DECRETAN LA RESTRICCION

ASI SE ENTREGARAN LAS CALCOMANIAS La restricción al tránsito de vehículos por placas comienza el 18 de agosto. A partir de esa fecha todas las personas que infrinjan la norma serán sancionadas según lo dispuesto en el artículo 170, numeral 20, del Código Nacional de Tránsito.

16 de julio 1998 , 12:00 a. m.

En buen romance una multa de 34 mil pesos. Si usted fue multado y sigue circulando se expone a ser sancionado tantas veces como sea pillado por un agente de tránsito.

La entrega de calcomanías se hará de manera gratuita y para su entrega tiene que ir el dueño del vehículo con los papeles del auto. La Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) llevará un listado de las personas que ya reclamaron calcomanía.

Estas son las fechas y lugares claves para las entregas: 17 de julio: En la Alcaldía Mayor, el Centro Administrativo Distrital (30 con 26) y STT (en Paloquemao) se entregarán calcomanías a los vehículos oficiales del Distrito.

18 de julio: En el parque Simón Bolívar (carrera 48 entre calles 53 y 63), entre 9 a.m. y 2 p.m., vehículos oficiales de entidades del Distrito a los que no se les entregó el viernes, también vehículos de la Nación y la Gobernación.

Entre el 23 de julio y el 14 de agosto: En 114 estaciones de gasolina (las direcciones se darán a conocer la próxima semana). Centros comerciales: Hacienda Santa Bárbara, Andino, Bulevar, Unicentro, Granahorrar, Galerías, Alkosto y Makro.

Entre el 15 de agosto y el 17 de agosto: Además de las estaciones de gasolina y los centros comerciales, se entregarán en los peajes y estaciones de gasolina y en las salidas de la ciudad.

SEGURIDAD Estas son las características de seguridad de la calcomanía.

- Son de formas geométricas que no permiten superposiciones (irá pegada por dentro en el panorámico, en la parte superior derecha).

- Es tridimensional y desde distintos ángulos se puede detallar un fondo con estrellas y el escudo de Bogotá.

- El papel y la tinta tienen especificaciones especiales de seguridad. Si se intenta retirar una vez pegada la calcomanía esta se rompe.

- El material es reflectivo y fácilmente identificable en las noches.

- En la parte de atrás, que también es tridimensional, hay una imagen oculta que solo se puede identificar con rayos láser.

- Se imprimieron 1 200.000 calcomanías y todas tienen números consecutivos y se lleva un control estricto de los puntos en donde se entregan y de las personas que las reciben.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.