SGP EUROPEO FAVORECIÓA 90 DE EXPORTACIONES

SGP EUROPEO FAVORECIÓA 90 DE EXPORTACIONES

Una cifra cercana a los 120 millones de dólares al año ahorraron los exportadores colombianos por sus exportaciones a la Unión Europea utilizando el Sistema de Preferencias Generalizadas que ofrece este bloque económico.

29 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Un informe elaborado por la Delegación de la Comisión de la Unión Europea en Colombia indicó que este ahorro se logró en los últimos cuatro años.

Con el sistema de preferencias, se beneficia alrededor del 90 por ciento de los productos que son exportados desde Colombia a alguno de los 15 países que conforman la UE.

El año pasado, las exportaciones colombianas a la UE alcanzaron los 2.641 millones de dólares. Los estimativos de la Delegación señalan que las rebajas por el SGP representaron cerca del 5 por ciento de las ventas totales que realizó el país durante el año pasado al mercado europeo.

Desde 1991 opera este sistema de preferencias con la Unión Europea, que beneficia a Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú desde esa fecha y a Venezuela a partir de 1995. Sin embargo, para los andinos las preferencias a la industria vencen a finales de este año mientras que las agrícolas se extenderán hasta junio del próximo año.

Otros países que cuentan con ventajas arancelarias para exportar a esta región son los Centroamericanos, que gozan de este beneficio desde 1992.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.