PIDEN MOCIÓN DE CENSURA A JUNTA DEL EMISOR

PIDEN MOCIÓN DE CENSURA A JUNTA DEL EMISOR

Por no haber cumplido con la responsabilidad de ejercer un control de la inflación, la devaluación y haber permitido una especulación contra el peso, un grupo de senadores presentará el jueves un proyecto que abriría la puerta a la moción de censura a los miembros del Banco de la República.

29 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El coordinador de la comisión accidental del Senado creada para evaluar la función del Emisor, Luis Guillermo Vélez, dijo que en el documento que se presentará el jueves sobre el balance de las funciones del Banco, se hará una severa crítica sobre la función del organismo y se pedirá que al igual que los ministros, sus miembros puedan ser censurados en el Congreso.

Así mismo, dijo el parlamentario pedirá que el manejo cambiario se deje en manos del gobierno y sólo se le permita el del control monetario.

Para Vélez Trujillo, los instrumentos de control cambiario que ha utilizado el Banco Central son inadecuados y se han enfocado a controlar la inflación, mientras que los de carácter monetario ha hecho subir las tasas de interés.

Dicho proyecto de acto legislativo será discutido inicialmente en las comisiones del Congreso y luego en Plenaria. La comisión accidental está integrada por 15 senadores, los cuales, de acuerdo con el parlamentario en su mayoría están de acuerdo con el texto de la iniciativa.

Así mismo, Vélez Trujillo dijo que junto con Víctor Renán Barco y Carlos García, serán los ponentes coordinadores de los proyectos de ajuste fiscal en el Senado, presentados por el gobierno hace res semanas.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.