Secciones
Síguenos en:
CUATRO NOBEL DE PAZ PIDEN FIN A REPRESIÓN EN CUBA

CUATRO NOBEL DE PAZ PIDEN FIN A REPRESIÓN EN CUBA

Cuatro personalidades laureadas con el Premio Nobel de la Paz, entre ellas el costarricense Oscar Arias y el arzobispo surafricano Desmond Tutu, exhortaron ayer al Gobierno cubano a poner fin a la represión política en Cuba y a permitir la inspección de sus cárceles. Arias, ex presidente de Costa Rica, monseñor Tutu y las irlandesas Betty Williams y Mairead Maguire pidieron, además, al presidente Fidel Castro que libere a varios disidentes célebres y saludaron a todos los militantes cubanos pro derechos humanos por sus métodos no violentos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Ricardo Bofill, presidente del Comité Cubano pro Derechos Humanos, con sede en Miami (Florida), indicó que los cuatro premios Nobel habían enviado su petición por carta ayer a representaciones diplomáticas de Cuba en Nueva York y París y por fax al Consejo de Estado en La Habana.

Bofill dijo, igualmente, que el argentino Adolfo Pérez Esquivel, también Nobel de la Paz, se negó a firmar la petición, mientras que el Dalai Lama, tibetano, no respondió a la iniciativa de la irlandesa Williams.

Los firmantes señalan que están profundamente inquietos ante la situación de los derechos humanos en Cuba y exhortan al Gobierno a cesar la persecución y el castigo de sus ciudadanos por motivos relacionados con la libertad de expresión y la libertad de asociación.

Solicitan que se dé acceso inmediato a las prisiones cubanas a grupos nacionales como Madres Independientes, Pro Amnistía Política y a organizaciones como el Comité internacional de la Cruz Roja, según el texto, en inglés, entregado por Bofill.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.