Secciones
Síguenos en:
TOULOUSE TEME A LOS HOOLIGANS

TOULOUSE TEME A LOS HOOLIGANS

El Gobierno civil de la región de Midi-Pyrenées (suroeste de Francia) decidió este martes aplazar la Fiesta de la Música en Toulouse, el 21 de junio, para evitar que se produzcan incidentes violentos en vísperas del partido Inglaterra-Rumanía.

Esta medida, tomada a petición del alcalde de Burdeos, Dominique Baudis, se completará con el refuerzo de las unidades policiales antidisturbios, la suspensión de la transmisión gratuita a través de pantallas gigantes instaladas en la ciudad y el adelantar la hora de cierre de los cafés y restaurantes.

Baudis pidió a la prefectura una rápida intervención preventiva en la ciudad porque los acontecimientos de Marsella demuestran que es muy arriesgado organizar conciertos o grandes aglomeraciones de gente en presencia de agitadores violentos que vienen a provocar enfrentamientos que terminan degenerando .

De acuerdo con el alcalde de Toulouse el prefecto de Midi-Pyrenées, el socialista Martin Malvy, subrayó la necesidad de tomar medidas de gran rigor para hacer frente a los hinchas británicos durante el partido que se celebrará el próximo lunes.

Un comunicado de la prefectura regional precisó que dos unidades antidisturbios compuestas por 160 hombres reforzarán durante el partido a los 1.300 policías nacionales desplegados para velar por la seguridad de los ciudadanos y seguidores del encuentro.

Además, el sindicato de cafeterías de la ciudad informó de que desde el próximo jueves 18 de junio y hasta el 22 de junio, el horario de cierre de los bares y restaurantes de Toulouse se adelantará a las once de la noche.

Por otro lado, la policía parisiense podría reforzar sus efectivos en la avenida de los Campos Elíseos a partir de la una de la madrugada para evitar incidentes violentos como los ocurridos allí en la fiesta de inauguración del Mundial de Fútbol, el pasado 9 de junio, y en noches sucesivas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.