JIMMY CHAMORRO:

JIMMY CHAMORRO:

23 de febrero 1998 , 12:00 a.m.

Llegó al Senado en 1994 a nombre del movimiento Compromiso Cívico Cristiano y aspira a repetir. Entre sus logros en el Congreso, Chamorro anota la nivelación pensional, la profesionalización de la carrera de enfermería y el fortalecimiento en la protección del patrimonio familiar.

Votó a favor de la no retroactividad en la aplicación de la Ley de Extradición y a favor de la extinción de dominio.

De reconquistar su curul propone seguir combatiendo el saqueo de los recursos del Estado y la corrupción.

En 1995 la Fiscalía solicitó a la Corte Suprema que Chamorro fuera investigado por la presunta participación en la adulteración de documentos que evitaban se declara inválida su elección. No obstante, Chamorro no fue vinculado al proceso y se dictó un auto inhibitorio en su favor.

Elías Matus Torres En la anterior legislatura presentó el proyecto de construcción de la vía al Llano por el sistema de concesión y fue uno de los autores del proyecto de ley que reglamenta la acción de cumplimiento consagrada en el artículo 87 de la Constitución.

Es autor del proyecto que amplía la edad de retiro forzoso de los magistrados, jueces y funcionarios de la rama judicial y del que ordena que el Fiscal General de la Nación sea abogado especializado en ciencias penales y criminológicas y tenga 10 años de experiencia.

Fue ponente de la ley que reforma el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), votó por la aprobación de la ley de alternatividad penal y por la no retroactividad en el proyecto de extradición.

En su aspiración propone la construcción por concesión de las vías que integren a la Orinoquía, Amazonía y zonas fronterizas con el interior del país. Afirma que como coordinador de la comisión accidental de incidentes fronterizos del Senado insistirá en llevar el diferendo limítrofe del Golfo de Coquibacoa a la Corte Internacional de la Haya

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.