Secciones
Síguenos en:
ATENTADO PROVOCA DERRAME DE 50 BARRILES DE CRUDO

ATENTADO PROVOCA DERRAME DE 50 BARRILES DE CRUDO

Un total de 50 barriles de crudo derramados sobre el arroyo Petalaca y Ciénaga de la Caimanera y otros daños materiales fue el resultado de un atentado perpetrado ayer presuntamente por el Ejercito de Liberación Nacional (Eln) en el kilómetro 262 del oleoducto Ayacucho-coveñas.

La tubería afectada tiene un diametro de 12 pulgadas y transporte el petróleo que viene desde Tibú, Norte de Santander, con destino a la refineris de Cartagena.

De acuerdo con informaciones suministradas por Ecopetrol el crudo fue controlado inicialmente en el arroyo Petalaca porlas barreras flotantes instaladas por la empresa. Sin embargo, las fuertes lluvias caídas sobre la zona llevaron el petróleo hasta la Ciénaga de la Caimanera, afectando considerablemente los manglares y el ecosistema en general.

Los daños por el derrame de crudo y el oleoducto no son tan significativos como el que se produjo en el ecosistema; en estos momentos se trabaja en la limpieza de los manglares, pero el daño ocasionado en la vida marina es irreparable , expresó William Giraldo, en la oficina de Comunicaciones de Ecopetrol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.