LOS EUROPEOS ESTÁN COMO EN SU CASA

LOS EUROPEOS ESTÁN COMO EN SU CASA

El dominio europeo es, salvo contadas excepciones, prácticamente total a dos días del cierre de la parada barranquillera del Circuito Mundial de Tenis Juvenil que se desarrolla en las canchas del Country Club.

17 de enero 1998 , 12:00 a. m.

En varones, el brasileño Ricardo Mello, undécimo preclasificado, salvó el honor americano y ayer por la tarde avanzó a semifinales al superar al austríaco Philipp Langer, el duodécimo, con parciales de 6-1, 6-3.

Mello, ubicado en la parte inferior del cuadro de competencias, había provocado la noche del jueves la gran sorpresa entre los varones al vencer al número dos de la parada, el argentino Darío Pérez, por 6-3, 6-3.

Además de Pérez, quedaron eliminados otros sembrados como el austríaco Philipp Mullner (3) y el francés Jean Faurel (6).

A semifinales también pasó ayer por la tarde el primer sembrado, el ruso Artme Derepasko, quien en exhibición combinada de técnica y fortaleza, derrotó al austríaco Cristian Tuscher (16), por 6-2, 6-4.

El rubio ruso había ganado la noche del jueves al francés Oliver Ramos por 4-6, 7-5, 6-3.

Derepasko enfrentará hoy al triunfador de anoche entre el francés Eric Prodom y el austríaco Simón Wernhart.

El oponente de Mello también se definía anoche entre el griego Vassilis Mazarakis y el ruso Igor Kunitcin.

Al otro lado En damas la situación es parecida e involucra a las dos colombianas que anoche luchaban por seguir en acción: Juliana García y Mariana Mesa.

Precisamente el único cupo seguro para Latinoamérica en cuartos de finales era el que disputaban anoche García y la argentina Vanessa Krauth.

Mesa se medía a la número dos de la parada, la checa Veronika Koksova.

Las ganadoras de estos partidos tendrán acción doble este sábado: por la mañana en cuartos y por la noche, las que continúan, en semifinales.

De ganar anoche las dos colombianas, este sábado se miden en cuartos de final en horas de la mañana.

En otros resultados, se destacó ayer por la tarde la eslovaca Tina Hergold, novena preclasificada, que avanzó a semifinales desde ya al derrotar a la bielorrusa Alessia Nokolaeva, octava sembrada, por 6-0, 6-1.

El dominio europeo también se vio reflejado en los dobles. En damas, anoche todas las parejas participantes por casillas a semifinales eran de ese continente.

En varones, el honor era salvado por la dupla conformada por el uruguayo Marcelo Barbosa y el argentino Antonio Pastorino.

La parada barranquillera del Mundial de Tenis Juvenil termina mañana por la tarde.

Leyenda foto: BARRIDAS EN DOBLES Barranquilla La intención colombiana de avanzar a semifinales de dobles femenino fue truncada por la pareja conformada por la rusa Nadejda Petrova y la checa Veronika Koksova.

Las europeas superaron a las colombianas, del equipo de Colsánitas, Mariana Mesa y Juliana García, por 6-1, 6-4.

Las colombianas, que debutaron con triunfo sobre las francesas Melinda Malouli y Laure Heitz, alcanzaron previamente una segunda victoria sobre las chilenas Valentina Castro y Bárbara Brauche, por 6-1, 6-1.

La otra pareja colombiana, integrada por Mónica Londoño y María Romo, ganadora en primera instancia sobre las japonesas Mariki Fritz y Junri Namigata, fue eliminada en su segunda salida por la dupla francesa de Chlse Carlotti y Amadine Dulon, por 6-4, 6-1.

Resultados en sencillos-damas de ayer: Nieves Culum, Eslovaquia, 3-6, 6-1, 6-3 a Roberta Vinci, Italia. Melinda Malouli, Francia, 2-6, 6-4, 6-2 a Jelena Pandzic, Croacia.

CON UNA EXHIBICION combinada de técnica y fortaleza, el ruso Artme Derpasko, primer sembrado, venció al austríaco Cristian Tuscher y demostró su favoritismo.

Carlos Rincón / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.