DEFINIDOS PIONEROS DEL DEPORTE COLOMBIANO

DEFINIDOS PIONEROS DEL DEPORTE COLOMBIANO

El plan de Coldeportes Nacional de dar un reconocimiento económico a los primeros deportistas, mayores de 50 años y que no fueron campeones mundiales ni medallistas olímpicos, ya es una realidad.

17 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Coldeportes decidió bonificar a 14 deportistas que fueron pioneros en diferentes disciplinas, con un premio individual de 12 millones de pesos.

Entre otras, se destacó a figuras como el ciclista Ramón Hoyos Vallejo, quien ganó en cinco oportunidades la Vuelta a Colombia y al atleta Víctor Mora, quien ocupó primeros lugares en competencias como la tradicional carrera de San Silvestre de Brasil, entre otros.

Aparte de sus logros deportivos, para escoger a los beneficiados se tuvo en cuenta casos como problemas de enfermedad y ganar menos de $600.000 mensuales.

El dinero será entregado en Bogotá el próximo 12 de febrero por el presidente Ernesto Samper, pero serán entregadas por cuotas mensuales a los deportistas, durante un año y medio.

La lista de deportistas quedó integrada con los siguientes nombres (entre paréntesis el deporte en el que se destacaron): Ramón Hoyos (ciclismo), Edison Cristopher (baloncesto), Víctor Mora (atletismo), Dagoberto González (atletismo), Lucía Botero de Rojas (automovilismo), Teófilo Gutiérrez (béisbol), Bernardo Caraballo (boxeo), Juan Enrique Escobar (boxeo), Antonio Herrera (boxeo), Jairo Ocampo (bolos), Jorge Alfonso Luque (ciclismo), Efraín Forero (ciclismo), Gonzalo González (fútbol) y Dagoberto Mateus (patinaje).

En otro programa organizado por el gobierno colombiano, hace un año, Samper determinó entregar una pensión vitalicia a todos los deportistas que han sido campeones mundiales o que hayan ganado alguna medalla olímpica, programa que fue denominado Glorias del deporte colombiano, entre quienes se encuentra el ex campeón mundial de boxeo, Antonio Cervantes Kid Pambelé .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.