LA NATACIÓN PAISA NO TIENE CONTRINCANTES

LA NATACIÓN PAISA NO TIENE CONTRINCANTES

Dos marcas absolutas en el relevo libre de 4 x 50 juvenil B y mayores, una más en juvenil damas para la misma especialidad y dos individuales, en juvenil B damas, reflejaron la gran supremacía antioqueña en el Nacional Interligas de Natación que finaliza hoy en las piscinas olímpicas de esta ciudad.

20 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Las tres primeras fueron establecidas ayer, en tanto que Gloria Díaz el sábado hizo suyo el récord nacional juvenil B para los 50 metros libres. Díaz puso 28s 00c contra 28s 12c, que poseía la bogotana Ana María Cardona y por la noche quebró otra vez el registro al parar el cronómetro en 27s 99c.

El Campeonato, dominado ampliamente por Antioquia, registró en la fecha dominical otras tres marcas: primero la del relevo libre juvenil A damas para los 4 x 50 metros. Verónica Villegas, Loren López, María Adelaida Echeverry y Marcela Aguirre cronometraron 1m 56s 57c contra 1m 58s 84c que poseía el Club Burbujas, también de Antioquia.

En los relevos 4 x 50, para la categoría juvenil B y mayores, otra vez el seleccionado paisa fue noticia al establecer dos marcas absolutas constituyéndose en el hecho más importante dentro del actual campeonato.

Inicialmente, el colectivo femenino integrado por Gloria Díaz, Marcela Posada, Ana Uribe y Catalina Dangond agenció 1m 54s 92c, batiendo la de 1m 55s 85c que fijara el mismo Antioquia el 20 de julio de 1997.

Luego, el combinado formado por Javier Naranjo, César Molina, Rolando Carmona y Alejandro Bermúdez, para la misma prueba y categoría, establecieron un récord de 1m 38s 38c, contra 1m 39s 88c que poseía Santander desde el 14 de diciembre del 96.

Hoy, las última jornadas comenzarán a las 9:00 a.m. y a las 5:00 p.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.