SEIS AVIONES SERÁN CUNA DE ARRECIFES

SEIS AVIONES SERÁN CUNA DE ARRECIFES

Con el hundimiento en el Mar Caribe de seis aeronaves decomisadas al narcotráfico, el Ministerio del Medio Ambiente y la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales dieron inicio al programa Alas para la vida , que busca el desarrollo y conservación de las diferentes especies marinas a través de la formación de arrecifes.

20 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El acto que contara con la asistencia del ministro del ramo, Eduardo Verano De La Rosa, el director de la Unidad Administrativa de Parques, Carlos Castaño, se realizará hoy a partir de las nueve de la mañana en el sitio conocido como Banco de las Animas, frente al Parque Nacional Isla de Salamanca en el Mar Caribe.

Las avionetas hundidas en el mar, poco a poco y en menos de un año, se convertirán en arrecifes, una especie de restaurantes para peces , en el que van a buscar alimento y vivienda unas 3 mil especies distintas entre vertebrados e invertebrados. Se trata de un ecosistema en el que convive un cuarto del total de las especies marinas existentes , sostuvo.

Para introducir las avionetas al agua, se ubicarán en un montacargas y se lastrará con 300 kilos de concreto para que las corrientes del mar no las arrastren.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.