ESTRATEGIA DE CONFUSIÓN

ESTRATEGIA DE CONFUSIÓN

Los ataques guerrilleros de la semana anterior contra el ejército y la policía demuestran que la estrategia de los grupos alzados en armas es demostrar su poder así haya negociación con el Estado.

24 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El tema no es nada fácil. Uno de los comandantes guerrilleros, Manuel Marulanda, Tirofijo le propuso al presidente Pastrana un canje de los soldados en poder de la guerrilla por compañeros suyos presos en las cárceles del país. Sin duda que una decisión en este sentido tiene unas implicaciones políticas y jurídicas que nadie puede prever.

Es un asunto de mucho cuidado, porque puede ser un salto al vacío, pues el nivel de credibilidad de la guerrilla de bastante bajo. Una decisión del Estado en tal sentido requiere unas pruebas contundentes de la guerrilla de que quiere la paz , comentó un empresario a Portafolio.

En el terreno económico, la expectativa de los distintos agentes económicos es grande, dado los distintos anuncios oficiales sobre dificultad para hacer recortes significativos en el gasto público.

El Indicador de la Confianza en Colombia, ICC, cerró la semana con una ligera tendencia a la baja, al cerrar en 56 puntos, dos menos que el período precedentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.