TELÉFONOS DE EMERGENCIAS, EN URGENCIAS

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS, EN URGENCIAS

Si en la ciudad se presentara una emergencia sería muy difícil comunicarla a los Bomberos o a la Policía.

28 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Cerca de 700 líneas telefónicas del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la Policía Metropolitana, el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y también de varios edificios del Centro Internacional están fuera de servicio desde hace varios días.

El caso más grave, no por la cantidad sino por el uso que tienen, se presenta con los Bomberos, pues de las diez líneas disponibles para atender el 119, al que entran las llamadas para reportar incendios, solo funcionan dos, pero en algunas ocasiones.

Otros números de la institución: 2355166, 2359423, 2499297, 2120542 y 2120965 tampoco sirven.

Al problema de los Bomberos se suma el de la Policía Metropolitana, donde no funcionan 70 líneas desde hace cerca de tres semanas.

Según una oficial de la oficina de prensa de esa institución, el servicio ha sufrido averías sin que la ETB haya reparado el daño. Vienen, destapan, revisan y se van. Dicen que ya está listo, pero siguen dañadas las líneas , dijo la oficial.

Entre tanto, el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud también reportaron que desde hace una semana están incomunicados, porque 70 líneas del primero y 50 de la segunda no funcionan.

Varios funcionarios de las dos entidades señalaron que este hecho ha ocasionado el bloqueo de investigaciones de carácter nacional, y de diligencias relacionadas con la salud, porque ni siquiera se pueden enviar o recibir datos vía fax.

EL TIEMPO intentó comunicarse con el subgerente de Redes de la ETB, Arturo Cardona, pero no fue posible ubicarlo. No obstante, un vocero de la empresa aseguró que el daño en las líneas de la Policía se debe al robo de un cable subterráneo, y que los números del cuerpo de Bomberos de Bogotá ya fueron arreglados . Este diario confirmó que todavía siguen dañados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.