Secciones
Síguenos en:
LOS NN YA TIENEN SU PADRE

LOS NN YA TIENEN SU PADRE

En ataúdes de segunda y con ropa obsequiada por Benetton, el párroco del barrio Belén, Oswaldo Jaramillo, sepulta a los NN de Bogotá.

Su misión comenzó hace cuatro años en la fosa común del cementerio del sur. La fosa ya no existe. Ahora los NN son sepultado en bóvedas, en un pabellón especial del cementerio del sur, en féretros regalados por familiares de personas cremadas a través de la Funeraria Gaviria.

El religioso monforthiano prepara los féretros el jueves por la tarde en la casa parroquial de Belén. Y madruga los viernes, cuando la ciudad aún no se despertado, a realizar el ritual en coordinación con empleados del Instituto de Medicina Legal.

Para el sacerdote, esta es una labor bonita pues le permite cumplir con un mandato de Dios. La más reciente gestión del sacerdote les permite a algunos NN recibir otro gesto humanitario: realizan su último viaje vestidos con ropa Benetton que esa empresa envió hace 15 días gracias a las gestiones del sacerdote.

A las bodegas de la aduana en Bogotá llegaron dos cajas con 90 piezas de esa marca. El pasado viernes, los primeros NN se fueron a la tumba con ropa italiana. A la violencia de la muerte no se le puede agregar la violencia de ser sepultado desnudo , dice el cura.

Después de cada sepelio colectivo, el padre celebra una misa para los funcionarios de Medicina Legal en la cafetería de esa entidad. El padre y los empleados de este instituto rezan juntos por el alma de estas almas olvidadas .

Sin embargo, por esas cosas de este país, el padre Oswaldo ha sido amenazado. El dice que muchos empresarios de funerarias no están contentos porque él les regala ataúdes a indigentes y familias pobres y tampoco están felices los expendedores de droga con los programas deportivos y culturales que su parroquia promueve entre los niños y jóvenes del centroriente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.