Secciones
Síguenos en:
SERPA, NADA QUE MOSTRAR EN PAZ: FARC

SERPA, NADA QUE MOSTRAR EN PAZ: FARC

Mientras el Eln reiteró sus condiciones para iniciar diálogos de paz con quien resulte elegido el próximo domingo, fin del paramilitarismo y despeje de 5 municipios, las Farc rechazaron oficialmente la oferta del presidente Ernesto Samper de despejar un municipio y facilitar la iniciación de diálogos con la insurgencia.

En una tajante declaración de tres puntos, el Estado Mayor Central de las Farc censuró lo que a su juicio es un acto de oportunismo político para favorecer a Horacio Serpa y pusieron en entredicho los logros que en 12 años ha tenido el candidato liberal a favor de la reconciliación.

...Hoy, con fines electorales para ganar votos y garantizar el triunfo del doctor Serpa (Ernesto Samper) ofrece despejar un municipio para iniciar diálogos con los alzados en armas y dejarle la puerta abierta al doctor Horacio Serpa, que durante 12 años de hacer parte de los gobiernos liberales nada puede mostrarle al pueblo por la paz, siendo el primero en levantarse de la mesa de diálogos en Tlaxcala (México) , consigna la declaración.

Andrés Pastrana, que reveló contactos personales entre el ex embajador Víctor G. Ricardo y Manuel Marulanda Vélez, Tirofijo , respondió a ambas organizaciones y dijo que una de sus primeras decisiones, si es elegido Presidente, será la desmilitarización de los municipios de Mesetas, Vista Hermosa, Macarena, La Uribe (Meta) y San Vicente del Caguán (Caquetá), los mismos que han solicitado las Farc en el pasado.

Por su parte, Horacio Serpa -quien también aceptó el despeje- dijo que a pesar de las fuertes críticas que le hicieron las Farc no cree que ésta haya tomado partido por algún candidato y dijo que continuará trabajando por la reconciliación entre los colombianos. Decir que yo me levanté de la mesa de Tlaxcala es un error histórico de quienes redactaron el comunicado .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.