REY DEL PORRO VUELVE A CASA

REY DEL PORRO VUELVE A CASA

El barranquillero Luis Carlos Meyer, quien por más de cinco décadas promovió el porro colombiano en diversos países del mundo, ya está en Barranquilla, su tierra natal.

19 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El pasado jueves al mediodía arribó a la ciudad procedente de Nueva York, después de 45 años de haber partido de su patria en búsqueda de nuevos horizontes.

El negro Meyer , como le dicen cariñosamente sus seguidores, llegó acompañado de dos enfermeras: la peruana Julia Gutiérrez y la puertorriqueña Elba Medina. Esta última es la persona que inicialmente creyó en la historia de este cantante ayudó a abrir el camino para su recuperación.

Junto a ellos arribó también el periodista del diario La Prensa -de Nueva York- Javier Castaño, que escribió un libro que, según él, es solo la aproximación a la vida de este artista colombiano.

El rey del porro , que sufre de cáncer en los riñones y se encuentra en la Clínica Bautista, solo puede pronunciar unas pocas palabras y no es fácil mantener una conversación con él. Sin embargo, se animó a responder tres de sus deseos: Comer sancocho e pescao, ver a mi hermano y cantar el tema Trópicos hoy .

Anoche se le rindió un homenaje en el Teatro Municipal Amira de la Rosa, donde el Ministro de la Cultura le entregó la medalla Cruz de Boyacá a nombre del gobierno colombiano, y la Gran Orden del Ministerio de la Cultura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.