Secciones
Síguenos en:
LA C COMENZARÁ EL 14 DE MARZO

LA C COMENZARÁ EL 14 DE MARZO

El próximo 14 de marzo se iniciará lo que será el Torneo Nacional de la Primera C , zona suroccidental, que tiene el aval de la Difútbol y de la Liga Vallecaucana de Fútbol.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de febrero 1998 , 12:00 a. m.

De esta zona clasificarán dos equipos a la gran final y el campeón, como ocurrió con la Escuela Carlos Sarmiento, obtendrá el derecho a participar en el Torneo de Ascenso Copa Cerveza Aguila .

A pesar que se hizo el sorteo del calendario, hay dos equipos que todavía no llenan los requisitos exigidos como son Corflorida y Atlético Buenaventura.

De acuerdo con información que conoció EL TIEMPO-Cali Valle, Corflorida debe dos millones de pesos por su participación en 1997 y todavía no define si puede intervenir en el 98 porque la inscripción en la presente temporada asciende a 5 millones de pesos.

Igualmente, Buenaventura anunció, telefónicamente, su intención de hacerse presente.

La Liga, aunque no quiso dar ningún tipo de información con respecto al Torneo de la Primera C porque sus empleados están muy ocupados en la organización de los diferentes campeonatos, le dio plazo a los equipos referidos hasta el 2 de marzo para que definan su situación.

Participan 17 equipos Serán 17 equipos, distribuidos en dos grupos, los que participarán en definitiva en el Torneo de la Primera C de Fútbol, zona suroccidental.

Los equipos quedaron así: Grupo A : Deportivo Pasto, Deportivo Ipiales, Corflorida, Alianza Robles, Guadalajara de Palmira, Univalle, Deportivo Cali, Juventud de Buga y Atlético Buenaventura.

Grupo B : Corporación Deportiva Unión de Pasto, Javeriano de Pasto, América, Academia Fútbol Club de Ginebra, Boca Juniors, Santander de Quilichao, Popayán y Puerto Tejada.

De acuerdo con el reglamento del torneo, los equipos deben inscribir 4 jugadores juveniles, 21 menores de 22 años y 5 libres de edad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.