LA JUVENIL DE FÚTBOL TRABAJA PARA SER CAMPEONA

LA JUVENIL DE FÚTBOL TRABAJA PARA SER CAMPEONA

La Selección Juvenil de Fútbol del Valle empieza a trazar un sueño con miras a su participación, en la ronda eliminatoria del torneo nacional que programó la Difútbol a partir del 21 de marzo próximo.

26 de febrero 1998 , 12:00 a.m.

Los rojiblancos, orientados nuevamente por Eduardo Lara, tienen una piedra en el zapato porque en 1997 perdieron el título nacional a pesar de ser considerada una de las mejores.

Pero el fútbol, una vez más, demostró que los títulos no se consiguen de simple camiseta sino jugando y haciendo goles.

Este será nuestro reto , dijo Lara, quien nació en Pradera (Valle) un día de septiembre de 1959 y que por esas cosas de la vida estuvo en Argentina durante ocho años.

En ese lapso, Lara jugó en algunos equipos del interior como volante de marca. En 1981 asistió, durante un año, al curso de la AFA que dictaba José Damico.

No me permitieron ser matriculado por simple reglamentación , aseguró. Después me fui a ver trabajar a técnico como Angel Amadeo Labruna en River Plate, Carlos Timoteo Griguol en Ferrocarril Oeste y Carlos Manera en Estudiantes de la Plata .

- Un momento, señor Lara. Esa es historia. El presente es la selección juvenil del Valle. Qué podemos esperar de ella en 1998? Estamos trabajando para lograr lo que no conseguimos el año pasado como es el título nacional. Ese es el objetivo con los muchachos que han sido convocados. Hay que recordar que en 1995 y 96, Valle celebró .

- Aparentemente los rivales del Valle, en el papel, son fáciles...

En fútbol no se puede hablar de oponentes débiles. Todos se preparan para ganar. Nuestro primer rival, en la fase eliminatoria, será frente a Caldas el 21 de marzo en Manizales. Los otros contendientes serán Cauca y Tolima. De los cuatro, clasifica uno. Ese tiquete tenemos que salir a buscarlo desde el pitazo inicial. No hay de otra .

- Hay equipo? Sí, estoy seguro. Este grupo que se convocó empezó a trabajar el pasado 7 de enero y en los 4 partidos que hemos realizado los resultados indican que todo va bien. Jugamos ante Pasto, equipo de la Primera B , e igualamos 1-1; perdimos 2-1 y ganamos 2-0 con América profesional y con la C , respectivamente; y volvimos a caer con el Cali profesional 2-1 .

- Qué tipo de fútbol está practicando? Estamos haciendo libero alterno y una linea de tres y un volante suelto. En esta posición aparece Christian Tamayo .

Lara y sus muchachos hacen los últimos ajustes. Este sábado, al menos, a las 3:30 de la tarde, en el Pascual Guerrero, los juveniles del Valle rivalizarán con el Cali de la Primera C .

Otra ilusión está en marcha. La selección de fútbol juvenil del Valle recuperará el título? Es la pregunta que se resolverá en los próximos meses.

Los escogidos La Selección Juvenil de Fútbol del Valle se prepara para recuperar el título nacional que perdió en 1997.

Los escogidos son los siguientes: Arqueros: Jaime Salcedo (Cali), Alberto Estacio y Carlos Barahona (Boca Juniors).

Defensas: Alexander Lugo (Escuela Carlos Sarmiento), Germán Candelo (Cali), Roberto España (Cali) y Carlos Arroyo (Boca).

Volantes: John Mosquera (Escuela Carlos Sarmiento), Luis Felipe Chará (Boca Juniors), Jimmy Asprilla (Cali) y Christian Tamayo (Boca Juniors).

Delanteros: Oscar Villarreal (América), Nelson Gómez (Escuela Carlos Sarmiento), Darío Reynold (Cortuluá), Hoover Muñoz (Cali), John Edward Ramírez (América), Carlos Mario Agualimpia (Sarmiento), Edgar Torres (Boca Juniors), Londier Romero (Aguila Roja), Héctor Luna (América) Director técnico: Eduardo Lara.

Preparador físico: Rodrigo Larrahondo.

Entrenador de arqueros: Freddy Molina Kinesiologo: Diego Hurtado.

Médico: Luis Fernando García.

Julio Valdivieso, actual entrenador de la selección prejuvenil, si obtiene el título en la categoría, será asistente técnico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.