LA HISTORIA TIENE MÁS DE UN PELO

LA HISTORIA TIENE MÁS DE UN PELO

Para el hombre, el cabello ha desempeñado un papel fundamental a lo largo de la historia.

28 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Desde los tiempos del Antiguo Testamento se tiene presente la importancia de las cabelleras. Sansón perdió su fuerza cuando Dalila cometió la imprudencia de interrumpir el largo de sus cabellos mientras dormía.

Tan importante es el cabello para el hombre que ha estado presente también en el cine, la música y la literatura.

Suéltate el pelo, hazme ese favor y baila conmigo este rock n roll cantaban los Hombres G, un grupo de rockeros españoles en la década de los 80.

Años más tarde Gloria Trevi interpretaba: A mi me gusta andar de pelo suelto, me gusta todo lo que sea sincero... Voy a traer el pelo suelto... .

Veinte años antes el Chico de mi barrio con la cara sucia y el cabello largo se convertía en un himno de la juventud latinoamericana.

Las letras también han sido generosas con esta parte de nuestro cuerpo. García Márquez, en su obra Del Amor y otros Demonios relata cómo Sierva María de Todos los Angeles tenía una cabellera de 22 metros, 11 centímetros, aún después de morir.

Un cuento infantil que nos narran a todos cuando pequeños es el de la doncella que se encuentra atrapada en lo alto de una torre y el príncipe que pretende ayudarla le implora: Rapunzel, niña hechicera, lánzame tu cabellera .

En 1963, Cleopatra fue representada en el cine por Elizabeth Taylor. Más de un espectacular peinado lució la actriz en la cinta que se ha convertido en una de las más taquilleras en la historia del séptimo arte.

Otras películas como Grease con Olivia Newtons John y John Travolta, Hair de Milos Forman, El marido de la peluquera de Patrice Lecompte.

El cabello, esa parte del cuerpo humano que nos hace lucir mejor o peor, que nos da seguridad, que puede convertir al ser más común en el más despampanante y vanidoso, tiene quien lo consienta .

Y esa persona que nos transforma haciéndonos lucir como nunca, celebra hoy su día.

Colombia no es ajena a esta efeméredis que pretende resaltar la importancia del cabello en la vida del ser humano.

En el Reinado Nacional de la Belleza, que se celebra anualmente en Cartagena, uno de los premios más anhelados es el de la mejor cabellera , que patrocina una casa comercial dedicada a productos para el cuidado capilar.

El público colombiano también ha consagrado a varias artistas de la farándula que se enorgullecen de lucir una atractiva cabellera: Margarita Rosa de Francisco, Geraldine Zivic, Shakira, Danna García, son algunas de ellas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.