LA MUJER DEL PRESIDENTE BARRIÓ CON LAS CATALINAS

LA MUJER DEL PRESIDENTE BARRIÓ CON LAS CATALINAS

El dramatizado La Mujer del Presidente, con cinco trofeos, fue el ganador principal de la octava entrega de Premios India Catalina a la Televisión colombiana, que tuvo lugar anoche en el marco del 38 Festival de Cine de Cartagena.

29 de marzo 1998 , 12:00 a.m.

El dramatizado de Caracol tuvo cinco reconocimientos como Mejor dramatizado, Mejor actor principal (a Robinson Díaz), Mejor actriz de reparto (a Cristina Umaña), Mejor actor de reparto (a Marlon Moreno) y Mejor director de programa (a Magdalena La Rotta y Armando Barbosa, quienes han compartido la dirección del seriado).

El premio a Mejor Telenovela fue otorgado a Las Juanas, de RCN Televisión, que de la misma manera conquistó el trofeo a Mejor actriz principal, frente a lo cual un miembro del jurado le hizo a EL TIEMPO la siguiente aclaración: Se otorga el premio a Mejor actriz a las cinco protagonistas porque entre todas crearon un solo personaje .

El jurado decidió declarar desierta la categoría de Mejor comedia por la baja calidad de los programas que concursaban y la falta de evolución que ha tenido este género en el país .

Por otra parte, en la categoría de Mejor humorístico, el premio fue para El siguiente programa, creado por la dupla Santiago Moure y Martín de Francisco, el primer espacio que emplea las técnicas de animación en Colombia.

El mejor programa periodístico se lo llevó Séptimo día, dirigido y presentado por Manuel Teodoro, y el Mejor noticiero fue para el desaparecido AM PM. Mejor programa infantil para Verde manzana; Mejor programa cultural para Vida de barrio; Mejor documental para El pueblo Ticuna, y Mejor programa deportivo para Solo fútbol.

La revelación artística del año fue otorgada a Paola Rey, por el seriado Fuego Verde, una de las estrellas de la televisión que recibió personalmente el premio en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Cartagena de Indias. El premio especial del jurado se le entregó a Bernardo Romero Pereiro por sus contribuciones a la televisión.

El jurado estuvo conformado por Jairo Dueñas, editor de la revista Cromos; Omar Rincón, redactor de espectáculos de El Espectador; Alberto Duque, crítico de cine y colaborador de la revista Diners; Francisco Santos, jefe de redacción de EL TIEMPO, y Mauricio Silva, redactor cultural del mismo diario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.