RETRATOS SENSIBLES DE RECUERDOS FAMILIARES

RETRATOS SENSIBLES DE RECUERDOS FAMILIARES

La historia de una familia, vista a través de dos niñas y sus recuerdos, es el tema de La edad de la ciruela, la obra que se presentará hoy y mañana en la sala de la Corporación Colombiana de Teatro.

28 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Escrita y dirigida por Aristides Vargas, del grupo ecuatoriano Malayerba, la pieza no es una mirada trágica sino una visión mágica del tiempo, no de lo que vivieron los personajes sino de lo que creyeron vivir.

Rosana Iturralde y Pilar Aranda son las protagonistas: La percepción que tienen estas niñas del pasado no es crítica ni destructiva, es más bien nostálgica . Son tres generaciones de mujeres las que habitan la vieja casa en la que transcurre la trama.

La vieja casona, el árbol solitario y el vino de ciruelas configuran una atmósfera de tiempo detenido y de fantasmas, de nostalgias y arrepentimientos, de ausencias y de cosas jamás alcanzadas.

El exigente texto de Vargas impone personajes intensos en la interpretación y que se van volviendo más densos a lo largo de los 70 minutos que dura la obra.

Los rostros frescos de las dos niñas se llenan de arrugas profundas al convertirse en abuelas, madres y tías. Es el peso del tiempo y de los recuerdos.

Las funciones son una buena oportunidad para seguirle la pista al que está considerado como uno de los grupos jóvenes más importantes de Latinoamérica. Ya en otras oportunidades han traído Pluma y Jardín de pulpos.

Corporación Colombiana de Teatro, calle 12 No. 2-65. Hoy y mañana, 7:30 p.m. Boletas a 5.000 y a 2.500.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.