BEBÉ HERIDO ANTES DE NACER SIGUE DELICADO

BEBÉ HERIDO ANTES DE NACER SIGUE DELICADO

Apenas le permitieron levantarse de la cama, Luz Mery Bonilla se dirigió a la sección de cuidados intensivos para ver de cerca a su bebé de tres días, que ayer permanecía en estado crítico pero estable, después de la herida de bala que sufrió en el vientre de su madre el martes pasado.

28 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Bonilla fue dada de alta la tarde del miércoles porque el proyectil, que entró por su vientre y pasó a través del útero, no le ocasionó daños graves a su organismo. Sin embargo, la onda expansiva del impacto provocó el estallido de un pulmón del bebé y lesionó sus riñones.

Los médicos del Hospital Universitario del Valle que salvaron la vida del niño, luego de una cesárea y dos cirugías de emergencia, han tenido que suministrarle en las últimas horas una transfusión de glóbulos rojos, una de plaquetas y otra de plasma para evitar una recaída.

El único sobresalto de los neontólogos y pediatras de la sección de Cuidados Intensivos de Recién Nacidos (Cirena) se presentó cuando el bebé sufrió un edema pulmonar causado por la sangre que penetró en el sistema respiratorio. Esta situación, originada porque el corazón está débil y no bombea adecuadamente, fue solucionada con medicamentos.

Confiamos en que el bebé se mantendrá estable y que saldrá de esta etapa crítica , dijo el director del hospital, Milton Mora. Según el reporte médico, si el bebé supera adecuadamente las próxima 48 horas su recuperación estará casi garantizada.

Entre tanto, la Policía continúa la búsqueda del hombre que disparó al vientre de Bonilla para robarle cinco millones de pesos a la salida de un banco, en el sur de Cali. Por ahora, las autoridades solo cuentan con un retrato hablado del delincuente.

Otros dos casos de atracos a personas que acababan de realizar retiros en entidades bancarias se registraron el miércoles en la ciudad. En uno de ellos resultó muerto Jaime Peláez Naranjo, líder comunal del barrio Calipso. También, un policía vestido de civil se enfrentó a bala con un hombre que lo siguió hasta un bus. El delincuente resultó muerto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.