LUZ PUEDE SUBIR PARA ESTRATOS BAJOS:

LUZ PUEDE SUBIR PARA ESTRATOS BAJOS:

19 de julio 1998 , 12:00 a. m.

De 50.000 millones de pesos depende que a los tres millones de familias de los estratos 1, 2 y 3 no les suba la tarifa de energía.

Esa suma es la que las electrificadoras del país no recibieron del Gobierno por concepto del subsidio del consumo de los usuarios más pobres.

Para evitar el reajuste, el Gobierno tratará de conseguir el dinero en el Congreso de la República a través de una adición presupuestal.

El ministro de Hacienda, Antonio José Urdinola, dijo que se presentará un proyecto de ley para conseguir los recursos e impedir que las tarifas sufran el anunciado incremento.

Si el Congreso no aprueba la iniciativa no habrá opción diferente a aplicar el reajuste, que perjudicará a los sectores más vulnerables de la población.

Tanto en Cámara como en Senado no hay ambiente para tramitar un proyecto que en el fondo agrava la situación fiscal del país.

Los 50.000 millones se destinarían a las empresas de energía para que compensen los pagos que han venido asumiendo como subsidios a los usuarios de los estratos uno, dos y tres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.