SECUESTRAN A HISTORIADOR:

SECUESTRAN A HISTORIADOR:

18 de enero 1998 , 12:00 a. m.

VALLE DEL CAUCA Pasto El historiador nariñense y ex senador Emiliano Díaz del Castillo Zarama, de 72 años, fue secuestrado por guerrilleros de las Farc cuando descansaba en su finca en el corregimiento de Bomboná, jurisdicción del municipio de Consacá.

Miembro de la Academia Nariñense de Historia, Díaz del Castillo se graduó en derecho en la Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como gerente general del antiguo Instituto Nacional de Fomento Municipal (Insfopal), fue rector de la Universidad de Nariño, alcalde de Pasto, catedrático, concejal, diputado, representante a la Cámara y Senador de la República por el partido conservador.

Por otra parte, el viernes en la tarde, se oficializó la renuncia de los 11 miembros del concejo municipal de Ricaurte por presiones del Eln.

En un lacónico mensaje los concejales dicen: ante la determinación del Eln, frente Comuneros del Sur que opera en esta sección del país, de considerarnos objetivos militares si persistimos en nuestra posición de representar al pueblo, y por la falta de garantías por parte del Estado, renunciamos a nuestra condición de concejales .

En las últimas horas de ayer transcendió que los concejales de otros municipios nariñenses igualmente estudian la posibilidad de renunciar a su investidura ante las amenazas por parte de la guerrilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.