Secciones
Síguenos en:
PROHIBIRÁN ARMAS EN FIN DE SEMANA

PROHIBIRÁN ARMAS EN FIN DE SEMANA

Debido al incremento de acciones violentas y lesiones personales por el uso de armas de fuego en Barranquilla, la Administración Distrital se dispone a expedir una norma que las prohibe durante los fines de semana.

El anuncio lo hizo ayer el secretario de Gobierno, Rodolfo Leal, quien agregó que la decisión sirve como medida preventiva, y velar por el cumplimiento de la misma será responsabilidad de las autoridades policivas y militares.

El uso de armas será prohibido entre las seis de la tarde del viernes y las seis de la mañana del lunes; cuando sea festivo, la medida se extiende por 24 horas más.

Leal manifestó que no están incluidos en la disposición los miembros de la fuerza pública, los escoltas, y el personal de las empresas de vigilancia privada.

Precisó que el alcalde Bernardo Hoyos expedirá el decreto para que entre en vigencia este fin de semana, y será por tiempo indefinido.

Recientemente, el defensor del Pueblo, Alfredo Palencia, denunció que en el centro de la ciudad estaban operando grupos de limpieza social, hecho que en cierta forma confirma la preocupación que existe en las autoridades distritales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.