Secciones
Síguenos en:
MULTITUDINARIAS PROTESTAS DE TAXISTAS EN BOGOTÁ

MULTITUDINARIAS PROTESTAS DE TAXISTAS EN BOGOTÁ

Más de dos mil taxistas de la empresa Radio Taxis Libres (taxi aeropuerto) se tomaron ayer en la tarde y noche importantes vías de la ciudad y ocasionaron un fuerte traumatismo al tránsito de Bogotá. Los conductores protestaron por la falta de seguridad en su trabajo, pues dijeron que diariamente asesinan a uno o dos de sus conductores; crímenes que quedan en la impunidad, aun con la captura de los asesinos. Según varios conductores, ellos atrapan a los culpables y la Policía los suelta. El fin de semana fueron nueve los compañeros muertos y a nadie le importó. Nadie se dio cuenta de que muchos hogares quedaron sin padres, hermanos e hijos , dijo Wenceslao Rodríguez, vocero de la empresa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Desde las cinco de la tarde de ayer, una caravana de taxis partió del Cementerio Central, en donde acababan de enterrar a Jaime Acosta, compañero asesinado en la madrugada del lunes, y se dirigió hasta la Plaza de Bolívar. En el recorrido se tomaron, en contravía, la carrera 7a., y bloquearon parcialmente la calle 26 con avenida 30, la carrera 8a. frente a la Plaza de Bolívar, la Feria Internacional y la Avenida Jiménez.

Más tarde, entrada la noche, otas caravanas se tomaron la avenida 68 a la altura de la calle 63 (Parque El Salitre), Avenida Eldorado con carrera 50 y frente a las instalaciones de los periódicos EL TIEMPO, donde más de 200 conductores bloquearon con sus vehículos el carril norte y parte del central de la calle 26. También bloquearon parcialmente la avenida 68 a la altura del diario El Espectador.

Los taxistas pidieron mayor protección para sus vidas, apoyo real de la policía y acciones contra los delincuentes y asesinos. Es una petición de quienes 24 horas ayudan a las autoridades y policías en la protección de los bienes y vidas de miles de personas que diariamente acuden al 2111111.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.