Secciones
Síguenos en:
CUARTO ENCUENTRO DE TUNAS EN LA VEGA

CUARTO ENCUENTRO DE TUNAS EN LA VEGA

Hasta la puntualidad de las tunas será tenida en cuenta por el jurado para escoger el ganador del cuarto encuentro departamental de estos grupos que empieza este domingo en el municipio de La Vega.

La coreografía, el ritmo, la melodía, la afinación, vocalización y arreglos serán los otros aspectos que calificarán los jurados.

Cada uno de los 18 grupos que participarán deberán presentar seis interpretaciones de libre escogencia, de las cuales tres serán de autores colombianos.

Se realizarán tres rondas. La primera de ellas el domingo a partir de las 10:15 de la mañana, y la tercera el lunes festivo a las 10 de la mañana en el parque central Simón Bolívar.

Varias universidades de Bogotá, como la Libera, la Central, Católica, América, Piloto y Externado tendrán su representación. La Universidad Javeriana tendrá grupo masculino y femenino.

Igualmente intervendrán la tuna Estelar de Gachetá, la Vasca de Zipaquirá y la Salesiana Miguel de Unía de Agua de Dios.

Como invitados especiales estarán la tuna masculina de la Universidad Javeriana y la Tuna Mayor.

El propósito es la integración de los diferentes grupos musicales de este género. Esto como un homenaje a la música, cultura e identidad , dijo Martha Liliana Sánchez, encargada de la división de Cultura y Turismo.

El evento artístico hace parte de una serie de una programación especial en el marco de la celebración de los 393 años de fundación de La Vega.

La celebración empezará el sábado a las 9 de la mañana con una serie de eventos deportivos.

A las dos de la tarde se realizará el desfile inaugural con la presencia de la banda municipal, la banda marcial de la escuela Olaya Herrera y delegaciones de las veredas Naguy, Laureles, La Cima, La Libertad y La Campaña que a través de carrozas exhibirán expresiones culturales y productos de sus regiones.

Además estarán los grupos de danzas del colegio departamental Rhida y del municipio.

Las directivas del cuarto encuentro departamental de tunas han prohibido la ejecución de instrumentos electrónicos.

En la primera versión, en 1995, el grupo ganador fue la tuna de la Universidad Central; en 1996, la tuna Confraternidad de Zipaquirá y el año pasado la tuna masculina de la Universidad Javeriana.

La Vega está ubicada a 54 kilómetros de Bogotá, por la autopista a Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.