Secciones
Síguenos en:
EXHIBIRÁN JOYA CON 19 ESMERALDAS

EXHIBIRÁN JOYA CON 19 ESMERALDAS

Solamente dos veces al año los habitantes de Anolaima y los turistas que visitan este municipio, tienen la oportunidad de observar una verdadera joya.

Una de esas ocasiones es el 31 de diciembre a la media noche. La otra, es este domingo 14 de junio Se trata de una estrella de oro en las que están incrustadas 19 esmeraldas. La joya, elaborada en homenaje al Corpus Cristi, será exhibida únicamente por los alrededores del parque central, a partir de las 10 de la mañana.

Fue traída por los hermanos agustinianos en 1528 al convento de Anolaima. Tiene aproximadamente cincuenta centímetros de alto y en su centro tiene la imagen del señor crucificado dentro de una cámara de vidrio.

El resto de días la joya permanece en una caja fuerte de la iglesia Nuestra Señora del Rosario , dice Orlando Franco, Secretario General de Anolaima.

La exhibición figura dentro de la programación del Corpus Cristi que a partir de hoy y hasta el lunes festivo tendrá lugar en Anolaima, conocida como la capital frutera de Colombia.

Precisamente, otra de sus atracciones serán las frutas que adornarán en arcos los cuatro costados del parque principal y las dos entradas al municipio.

Se elaborarán sobre estructuras de maderas y guaduas. Serán figuras alegóricas a los actos como la virgen del Rosario, patrona de Anolaima y aves.

Orquesta de Lucho Bermúdez El sábado en la noche se realizará el baile de gala para las anolaimunos que retornan después de mucho tiempo a su tierra. Será en el polideportivo municipal con la orquesta de Lucho Bermúdez. La entrada tiene un costo de 10 mil pesos persona.

El domingo a las 10:30 de la mañana desfilarán las bandas marciales de los 14 establecimientos educativos.

A la una de la tarde será el desfile de comparsas y carrozas con el tema de mitos y leyendas. Se espera la participación de 13 delegaciones de las veredas e instituciones educativas de Anolaima.

El domingo a las 7 de la noche, los habitantes y visitantes podrán presenciar un concurso de juegos pirotécnicos y castillos con nombre alusivos a las regiones participantes.

A las 9 de la noche habrá una verbena popular en el parque alternando Los Alfa 8 con el grupo vallenato de Rafael Ricardo y Otto Serge. La rumba se extenderá hasta las cuatro de la mañana.

El lunes 15 de junio a las 9 de la mañana se llevará a cabo la procesión San Isidro, patrono de los campesinos, como un homenaje de los agricultores por las frutas que les brinda. Anolaima cuenta con una variedad de 23 frutas, lo que la confirma como la capital frutera de Colombia.

Aquí, cualquier cosa que se siembre se produce , dice el secretario Franco.

A las 10 de la mañana se desarrollará una maratón campesina en tres categorías: de 10 a 20 años, de 20 a 40 y mayores de 40 años. El año pasado hubo 120 participantes.

A las 11 se inicia un programación cultural con el grupo de danzas de Anolaima, el grupo de teatro de Tena y los grupos de danzas de Cachipay y Zipacón.

A las 2 de la tarde se rendirá un homenaje al campesino con artistas de música popular.

Anolaima está ubicada a setenta kilómetros de Bogotá, con un clima promedio de 23 grados centígrados. Cuenta con cuatro hoteles con capacidad de 25 habitaciones cada una.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.