ENCUENTRAN GEN DE LAS ALERGIAS

ENCUENTRAN GEN DE LAS ALERGIAS

Los científicos han descubierto un gen mutante que, al parecer, hace a las personas más susceptibles a las alergias.

19 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Los expertos han notado desde hace tiempo que las alergias son hereditarias y creen que existen varios genes, tal vez más de una docena, vinculados a está condición común.

Este último descubrimiento, realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, está vinculado a un aspecto que controla un simple paso en el proceso inflamatorio que conduce al asma.

Hemos descubierto que si tienes esta mutación, tienes una posibilidad 10 veces mayor de ser alérgico , dijo el doctor Talal A. Chatila, uno de los investigadores.

Los expertos esperan poder identificar a las personas altamente susceptibles con el estudio de este gen y utilizarlo en nuevas terapias.

Las alergias comienzan cuando el cuerpo confunde proteínas de la caspa de gato, polvo, cucarachas y otras sustancias productoras de alergias por invasores peligrosos.

Un paso clave en la cadena de reacción es la producción de IgE, anticuerpo que causa las reacciones alérgicas.

El gen que padece una mutación en ciertas víctimas del asma, contiene las instrucciones iniciales para asentarse en un receptor para el compuesto químico llamado interleukin 4. Esta es la proteína que ayuda al cuerpo en la producción del IgH.

Los investigadores determinaron que 13 de 20 personas que sufren alergias tenían el gen receptor, comparado con cinco de 30 que no padecían de alergias.

El estudio fue conducido por el doctor Gurjit K. Khurana Hershey y otros y publicado en la revista New England Journal of Medicine.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.