¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE DESMORONA EL CLAN NASSER

Hacia las 3:00 de la mañana de ayer fue capturado en Bogotá, Carlos Alberto Nasser Arana, señalado narcotraficante del desarticulado cartel de la Costa.

En un apartamento en el norte de la ciudad, del cual hacía parte de la decoración una pintura que representaba toda una familia tras las rejas, fue sorprendido por la Policía Nacional otro de los hijos de Julio César Nasser David, alias El Turco , que también se encuentra preso.
Capeto es considerado por las autoridades como el socio más importante de Alberto Orlandez Gamboa, alias El Caracol .
Nasser, de 33 años, nació el 21 de noviembre de 1964 en Barranquilla. El Turco , su padre, es señalado por las autoridades como uno de los principales jefes del narcotráfico de la Costa Atlántica, y fue capturado el 9 de agosto del año pasado, en Barranquilla.
Capeto se encontraba prófugo de la justicia, y la Fiscalía le había negado el beneficio de detención domiciliaria solicitado por sus abogados defensores.
Es solicitado en extradición por Estados Unidos por el delito de conspiración para introducir cocaína en ese país.
Su madre, Sheila Myriam Arana de Nasser, se encuentra actualmente detenida en una cárcel de Miami, donde purga una condena de 12 años por haber introducido en ese país más de 25 toneladas de cocaína entre los años de 1976 y 1994.
Sheila fue detenida en febrero de 1994 en Suiza y extraditada a Estados Unidos, en donde confesó ante una corte federal que con su esposo envió a ese país más de un millón de kilos de marihuana en la década de los 70 y blanquearon activos por 150 millones de dólares.
También se encuentran detenidos otros dos hermanos Nassar: Jorge, alias Tito, que fue sorprendido por la Policía en un inmueble en Barranquilla el 15 de agosto del año pasado, y Claudia Patricia, quien se encuentra detenida en un hogar para jóvenes en la capital del Atlántico.
En el apartamento en el que fue capturado Nasser, el 403 de un edificio ubicado en la carrera 53 # 140-38, los hombres de inteligencia de la Policía encontraron también 12 celulares, cinco bippers, dos pistolas, dos revólveres y documentos. También fue decomisada una camioneta.
La Policía informó que en el momento de su captura Nasser estaba acompañado por dos hombres.
La dinastía Nasser volvió a ser noticia en mayo pasado cuando por primera vez en su lucha contra el lavado de dólares por parte de narcotraficantes colombianos, el gobierno de Bill Clinton anunció la congelación de los activos de 14 empresas fachada del cartel de la Costa, de su líder Julio César Nasser David y de cuatro miembros de esa misma familia.
El anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos hizo énfasis en la expansión de las medidas ejecutivas contra el lavado de dinero más allá del cartel de Cali, que desde 1995 había sido el único blanco del gobierno estaudinense.
En esa ocasión, el padre de Nasser fue señalado como el líder de la organización y el Departamento del Tesoro lo vinculó con una serie de empresas fachada cuyas transacciones también serán penalizadas.
Entre ellas se encuentran: Agrícula Songo, Desarrollos Urbanos Desarrollar, Gran Compañía de Hoteles e Inversiones Prado Trade Center.
FOTO de Javier Casella, Policía Nacional:
Carlos Alberto Nasser, otro de losmiembros de la familia Nasser en ser capturado. Es señalado jefe de la Costa.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO