Secciones
Síguenos en:
MONTOYA LOS PASEÓ

MONTOYA LOS PASEÓ

Nunca antes se había visto semejante superioridad en una carrera de la Fórmula 3.000 hasta ayer cuando Juan Pablo Montoya ganó la sexta válida, tomándole más de una vuelta de diferencia al segundo, el brasileño Max Wilson. Ahora es líder del campeonato y comienza a ser calificado como el fenómeno del automovilismo mundial en 1998.

La química de Juan Pablo Montoya con el circuito callejero de Pau, Francia, quedó ayer en evidencia cuando se ganó de punta a punta la sexta válida de la Fórmula 3.000 y le tomó más de una vuelta de ventaja a todos los demás competidores.

Juan Pablo, en una impresionante demostración que pudo ser aún más contundente de no mediar algunas obstrucciones de pista, los alcanzó a todos por detrás, y luego de semejante humillación confesó que había hecho las cosas a un ritmito interesante, sin poner nunca el carro en peligro .

Pero no ocultó su placer cuando a pocas vueltas del final divisó al número 30 del alemán Nick Heidfeld, quien iba tercero y le pegó un sustico al tomarle vuelta. Enseguida, se dio el gusto de hacer lo mismo con el brasileño Max Wilson, segundo, quien debió orillarse para dejar pasar al rutilante corredor colombiano.

Líder del campeonato a mitad de camino, con cinco pole position en seis oportunidades y tres victorias en las cuales ha dejado a sus oponentes más que regados, Montoya se convierte en el fenómeno internacional del automovilismo en 1998 y todos los ojos de los grandes equipos lo siguen con envidia y apetito, pues hay muchos interesados en sus servicios en el caso de que Williams dilate más de la cuenta su estreno en las pistas de la Fórmula 1.

Inclusive, ya ha tenido que desechar algunas ofertas a la espera de lo que suceda con Williams, equipo que apoya técnicamente su participación en la F-3.000, donde sí están batiendo a los carros satélites de McLaren en los cuales conducen Heidlfeld y el francés Minassian Hace un año, también en Pau, Montoya -quien participa apoyado por Clausen, Lubricantes Terpel, Avianca y Goodyear- se había dado el gran paseo obteniendo una ventaja de 43 segundos sobre el segundo. Pero esta vez la demostración fue mucho más allá y cuando llegó a la meta recibió una gran ovación del público que comienza a considerarlo como El maestro de Pau , dada su incuestionada superioridad a todos los niveles.

Desde la víspera, cuando había hecho el pole con gran diferencia, ya tenía otra vez a toda la tribuna esperando una demostración y su propio manager, David Sears, le dijo antes de la carrera que hiciera lo posible por ganar, pero despacio... para no arriesgar el auto.

Dicho y hecho: con toda calma, superando inclusive el nerviosismo que pudo causarle un estrellón el domingo en entrenamientos, Juancho esta vez sí los paseó a todos con una superioridad tal que la gente ya no lo califica como bueno o excelente sino como superdotado para manejar autos de carreras.

De nuevo a la punta Con su victoria de ayer el colombiano Juan Pablo Montoya retomó el liderato de la Fórmula 3.000.

Posiciones en Pau: 1. Juan Pablo Montoya, Colombia Super Nova-Clausen-Lubricantes Terpel-Avianca-Goodyear, 1h 33m 10s 179mil (promedio de 133,305 km/h para las 75 vueltas); 2. Max Wilson, Brasil, a una vuelta; 3. Nick Heidfeld, Alemania, a una vuelta; 4. Gareth Rees, Gran Bretaña, a una vuelta; 5. Kurt Mollekens, Bélgica, a una vuelta. Mejor vuelta: Juan Pablo Montoya en 1m 12s 953mil (promedio: 136,197 km/h).

Clasificación general: 1. Juan Pablo Montoya, Colombia Super Nova-Clausen-Lubricantes Terpel-Avianca-Goodyear, 31 puntos; 2. Nick Heidfeld, Alemania, 29; 3. Kurt Mollekens, Bélgica, 16; 4. Jason Watt, Dinamarca, 14; 5. Stephane Sarrazin, Francia, 13.

La próxima prueba se celebrará en Enna Pergusa (Italia) el 19 de julio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.