NO HAY PLATA PARA COMPETIR

NO HAY PLATA PARA COMPETIR

Intensos trabajos de entrenamiento llevan a cabo deportistas del departamento con el fin de participar en el próximo evento atlético de Porto Alegre (Brasil), para la categoría máster.

07 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La importante prueba suramericana de atletismo es una de la más importantes de las que aparecen en el calendario suramericano. Entre los atletas que se preparan para participar en el evento se encuentra José Bautista, tunjano que actualmente corre en la categoría máster (mayores de 40) y que además ha sido entrenador y guía de varios deportistas invidentes del departamento.

La prueba se llevará a cabo desde el primero de noviembre del presente año y en esta se reúnen más de 500 atletas del continente.

Bautista, la carta más fuerte con que contará la delegación colombiana, espera conseguir una destacada presentación. Sin embargo, dijo el deportista, que está preocupado por el poco interés se percibe a nivel de dirigencia y entidades deportivas. No veo que al gobierno departamental o municipal, le interese patrocinar mi participación en este evento internacional, pese a que yo he conseguido títulos en competencias pasadas , dijo Bautista.

Señaló el atleta, que parece ser que la recesión económica que se vive en el país está dejando sin recursos al deporte nacional y que en Boyacá, especialmente en su capital, no hay programas de apoyo a deportistas que intervienen en pruebas individuales.

Bautista recordó que en el mes de julio se realizó en Madrid, España, el Mundial de Atletismo para invidentes y los hombres que tenían la posibilidad de traer medallas, Martín Mosso, Gabriel Callejas y Jairo Prieto, no pudieron asistir. Yo trabajé con ellos y en el caso de Martín, se hubiera conseguido por lo menos bronce en España , señaló el atleta.

Espera ayuda José Bautista, hace gestiones a nivel personal con diferentes empresas privadas para conseguir los recursos necesarios para financiar el viaje a la ciudad brasileña.

En la actualidad la Federación de Atletismo exige que cada deportista consiga los recursos para intervenir en competencias internacionales. Yo debo reunir 1.900 dólares para ir a Brasil y con lo único que cuento es con el apoyo para implementos que me ha brindado Ciudad Limpia , indicó Bautista.

José Bautista es una de las más destacadas figuras del atletismo tunjano. Su historial de participaciones en competencias nacionales e internacionales contiene un balance importante: un título en 1.500 metros en los Mundiales Doria de Bogotá, (1979), segundo lugar en Kuwait en 5 mil metros y cuarto en los 1.500.

Otras participaciones 1979, bronce en el Suramericano amateur en Bucaramanga.

1982, en Juncos ( Puerto Rico), octavo en la media maratón 1984, noveno lugar en los Juegos de la Amistad en Moscú, 5 mil metros.

1986, En el Mundial de Cross Country en Neuchatel, Suiza. puesto 62 entre 770 atletas.

1986, Paderborner, Alemania, quinto en 10 km calle. En Essen, Alemania, sexto en los 15 kilómetros calle.

1988, Quito, Carrera gran Colombiano, quinto en la media maratón.

Asistió hace dos años a Cali al Suramericano categoría máster, y ganó una medalla de oro, una de plata y una de bronce, carácter suramericano en categoría máster.

En el presente año, intervino en la Carrera Internacional de Girardot, en la Cross Internacional Ciudad de Cali, y en la carrera nacional efectuada el pasado 20 de julio en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.