Secciones
Síguenos en:
RÉCORD EN INTERESES DEL EMISOR

RÉCORD EN INTERESES DEL EMISOR

El afán por atajar la estampida en el valor del dólar llevó ayer al Banco de la República a registrar un nuevo récord en los últimos cuatro años: prestarle dinero a las entidades financieras a una tasa de interés del 52 por ciento efectivo anual.

Esta cifra supera en 22 puntos el costo de los créditos de emergencia que hasta hace 15 días el Emisor venía haciendo a bancos y corporaciones para suministrarles liquidez temporal.

El alza en los intereses, que tendrá efectos negativos sobre la economía pues encarece los costos de la producción, busca esencialmente evitar una mayor devaluación del dólar, que ayer alcanzó cotizaciones hasta por 1,399 pesos con 56 centavos.

Producto de la incertidumbre generada por el debate electoral, las voces de alerta por el deterioro económico y el coletazo de la crisis asiática, el Banco de la República ha tenido que entrar a defender las metas de devaluación. En ello se ha gastado más de 300 millones de dólares en lo transcurrido del año.

Hoy la junta del Emisor se reunirá para evaluar el comportamiento del mercado cambiario y monetario, y analizar, la adopción de medidas que eviten entrar a un mayor nivel de incertidumbre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.