Secciones
Síguenos en:
CRÓNICA DE UNA VICTORIA TRISTE

CRÓNICA DE UNA VICTORIA TRISTE

El recinto, ubicado en el sexto piso del Hotel Dann Carlton estaba a reventar. Y a pesar de que la incertidumbre se resolvió antes de lo esperado el entusiasmo de los presentes, en su mayoría jóvenes y mujeres, no decayó.

El conjunto vallenato no dejó de tocar y el maestro de ceremonias no cesó de motivar a los presentes a que aplaudieran cada vez que en la pantalla gigante aparecían el conteo de los votos de Sanín.

Sin embargo, las ilusiones de triunfo fueron efímeras y se desvanecieron desde los primeros reportes, entregados antes de las 5:30 de la tarde, cuando la tendencia no marcaba más del 25 por ciento en su favor, mientras que la de sus dos contendores se estancó en el 35 por ciento.

La tristeza se hizo evidente en algunos rostros. En otros, había resignación. En unos más se notó la leve esperanza de un repunte al final, cuando los datos de Bogotá fueran incluidos. Pero fue vana.

Al comienzo de la noche, la algarabía se volvió melancolía y emoción. Cuando Sanín hizo su ingreso, al lado de Mockus y Lleras, la mitad de los asistentes tenían los ojos encharcados. Sentimientos tan contradictorios como la frustración y la impotencia por los votos que faltaron y la satisfacción del deber cumplido, se fundían entre largos abrazos, muestras de gratitud y el intenso calor de los reflectores.

Noemí nunca perdió la serenidad. Hizo una lectura lenta y enfática, interrumpida a cada linea por los aplausos. Levantó los brazos, sonrió en señal de agradecimiento y se tomó fotos con los niños.

Luego, la larga y sobrecogedora marcha de salida, en medio del tumulto, los abrazos, los agradecimientos y las bendiciones para todos. Fue cuando a ella también se le encharcaron los ojos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.