NUEVAS TARIFAS DE TRANSPORTE EN SANTA MARTA

NUEVAS TARIFAS DE TRANSPORTE EN SANTA MARTA

La Administración Distrital que preside el alcalde Jaime Solano Jimeno mediante concertación con el gremio de transportadores locales, siguiendo directrices del gobierno Nacional y con base en el índice de inflación fijado por el Banco de la República concedió un alza del 16 por ciento al servicio de transporte público colectivo de pasajeros del Distrito samario.

22 de enero 1998 , 12:00 a. m.

En consecuencia, el servicio ordinario quedó en 271,26 pesos los días ordinario y 301,60 pesos los domingos y festivos; el servicio especial quedó en 295,94 pesos los días ordinarios, domingos y festivos y el servicio ejecutivo en 400,50 pesos, los días ordinarios y 421,42 pesos los domingos y festivos.

La medida oficializada ayer mediante el decreto número 032 de la fecha firmado por el alcalde Jaime Solano Jimeno, el Secretario General Mario Estrada Salas y el gerente del Instituto de Tránsito y Transporte del Distrito (Indistrán) Carlos Nuñez Mejía, se tomó teniendo en cuenta que el transporte urbano de pasajeros es un servicio público, encaminado a garantizar la movilización de personas o cosas y como tal es obligación legal del gobierno Distrital propender por su uso racional, seguro y eficiente.

El gobierno Distrital en concordancia con políticas del gobierno Nacional, encontró procedente fijar tarifas del transporte urbano de pasajeros enmarcadas en las metas del índice de inflación del 16 por ciento definida por el Banco de la República para 1998 , expresa el documento.

La administración aclaró que se entiende como servicio ordinario o económico, el prestado por los vehículos tipo B - 60 y similares; servicio especial el prestado por vehículos LT - 500 y similares de modelos 1993 en adelante y servicio ejecutivo el prestado por vehículos tipo microbús, B2 - 300, C - 300, T - 45 y similares.

Las empresas que violen las anteriores disposiciones, serán sancionadas de acuerdo a lo dispuesto en el capítulo sexto, artículo 114 y subsiguiente del decreto 1787 de 1990.

La alcaldía a través de Indistrán, fijó un término de 15 días a partir de la fecha a las empresas de transporte urbano colectivo de pasajeros, para que fijen en pintura o adhesivos el valor de la tarifa del servicio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.