COMERCIANTES DE MAICAO PASARÍAN A LA FORMALIDAD

COMERCIANTES DE MAICAO PASARÍAN A LA FORMALIDAD

El consejero presidencial para la Costa Atlántica, Juan Carlos Quintero, dio a conocer a los comerciantes de Maicao que los gremios económicos del país están estudiando la posibilidad de solicitar al Presidente de la República mediante una acción de cumplimiento, la aplicación de las normas contra el contrabando, hecho que tensionaría la situación de toda la ciudad de Maicao, que vive de la zona de libre comercio.

22 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Este fue uno de los ítmes tratados en el encuentro que el representante de la Casa de Nariño, el director de Aduanas Nacional, coronel Norberto Peláez y los comerciantes de Maicao, sostuvieron en días pasados para retomar los temas discutidos en anteriores mesas de trabajo y que contemplaron los asuntos tributarios y aduaneros del comercio de la ciudad.

Uno de los puntos importantes de la reunión fue el acuerdo entre los comerciantes y los representantes de la Dian y el Gobierno, en cuanto a la formalización de los primeros. Al respecto el director de Aduanas dijo que se estableció un plazo hasta el 28 de febrero para la inscripción de los comerciantes, con lo cual éstos dejarían la informalidad: creemos que esto es lo mejor, tanto para el control de ellos y el control nuestro; es importante que comiencen a tributar, a formalizarse para beneficio de todo el país , dijo el funcionario.

Según el coronel Peláez, esta fue una reunión muy fructífera en la que se escucharon las voces tanto de los comerciantes como de las autoridades y en la que se estableció la clara necesidad de un control efectivo para bien del Gobierno y de la comunidad de Maicao.

Sobre los efectos nocivos del contrabando en ciudades de tradición empresarial e industrial, en el ramo textil y calzado, Peláez Restrepo afirmó que son muchas las firmas que se han visto afectadas por este problema, pero precisamente su visita a Maicao tenía como objetivo escuchar los planteamientos de los gremios de comerciantes de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.