RECONOCIMIENTO:

11 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El personaje de la economía es, por estos días, el nuevo ministro de Hacienda, el doctor Juan Camilo Restrepo Salazar, cuya importante misión genera toda suerte de expectativas positivas. No será una tarea fácil la suya, pero le auguramos los mejores éxitos.

El ministro saliente, el doctor Antonio José Urdinola, no recibe tanta publicidad. Sin embargo, nada más justo que reconocer su labor, más silenciosa que las de sus antecesores pero menos conflictiva y más efectiva. Y aunque en algunos momentos no estuvimos de acuerdo con planteamientos del ministro Urdinola, en particular por su tardanza en recocer la magnitud del problema fiscal, durante los meses de su gestión la coordinación entre el Ministerio de Hacienda y el Banco de la República fue mucho mejor, lo cual permitió sortear una situación tan delicada como la que se vivió a raíz del proceso electoral, cuando la desconfianza en el valor del peso hizo necesaria una defensa férrea de la banda cambiaria que tuvo como resultado la elevación de las tasas de interés.

Por eso hay que agradecer al ministro Urdinola su actuación al frente de la cartera de Hacienda, que siguió a su paso por la presidencia de Ecopetrol, en donde puso en marcha cambios importantes para la política petrolera, y desear que se tome unas merecidas vacaciones antes de regresar a las actividades que con tanto éxito desempeña en el sector privado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.