ALERTA LABORAL EN SECTOR ELÉCTRICO

ALERTA LABORAL EN SECTOR ELÉCTRICO

En estado de alerta se encuentran los trabajadores del sector eléctrico, quienes desde el pasado 1 de octubre presentaron su pliego de peticiones y hasta el momento no han podido llegar a ningún acuerdo sobre su situación laboral con el gobierno.

16 de enero 1998 , 12:00 a. m.

El plazo para la negociación, fijado entre una comisión gubernamental y el sindicato del sector, Sintraelecol, vence el próximo 21 de enero. De no llegar a un acuerdo para esta fecha los 15.000 trabajadores asociados planean acciones con otros sindicatos de empresas del Estado como Telecom y Ecopetrol.

Los puntos de debate son que el acuerdo sectorial entre Sintraelecol y el gobierno, sería aplicado voluntariamente por las empresas que lo adhieran como convención colectiva de trabajo, sin tener carácter obligatorio. Lo anterior según el sindicato desconoce las tres negociaciones anteriores.

Sintraelecol tampoco está de acuerdo con la reducción en los planes médicos que plantea el gobierno, con los planes de privatización ni con que se descarten las peticiones laborales que signifiquen gastos extras, según afirmó su presidente, Jesús Romero.

El sindicato comenzó pidiendo un aumento salarial del 30 por ciento, que le costaría al Estado 75 mil millones de pesos, ahora pide inflación causada más tres puntos (casi 23 por ciento) mientras el gobierno ofrece el 16 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.