¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AYUDA DE ESTADOS UNIDOS PARA DESPLAZADOS

El presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, dirigió ayer una carta a su homólogo de Colombia, Andrés Pastrana, en la que lamenta los hechos violentos ocurridos en los últimos días y anuncia una ayuda de 2 millones de dólares para los desplazados por la violencia, recursos que serán canalizados a través de la Cruz Roja. El siguiente es el texto de la misiva:

Estimado señor presidente electo
Al asumir su posición, permítame expresarle mis sentimientos de pesar y consternación por los violentos ataques perpetrados en el territorio colombiano en los recientes días, incluyendo el ataque al Ejército de Colombia y a una unidad de la Policía Antinarcóticos en Miraflores. En nombre del pueblo norteamericano, me permito expresarle nuestras profundas condolencias al personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, así como a los civiles que fueron heridos en tales ataques, y a los que perdieron sus familiares, amigos y colegas.
En nuestra reunión a principios de esta semana, estuvimos de acuerdo en la importancia de una continua cooperación entre Colombia y los Estados Unidos sobre temas antinarcóticos, y exprese apoyo a la iniciación de un proceso de paz que lleve a la terminación de las décadas de conflicto civil en Colombia. Usted está en lo correcto al hacer ahora un llamado a los líderes de la insurgencia para que demuestren, tanto en acciones como en palabras, su disposición de forjar una paz significativa y renunciar a la violencia como un arma de negociación.
También le transmití nuestras intenciones de continuar buscando caminos para aumentar nuestra asistencia a Colombia en las áreas de la lucha contra los narcóticos, el desarrollo económico sostenible, la protección de los derechos humanos, y las necesidades humanitarias. Consistente con este empeño, tengo la intención de consultar con el Congreso, lo más pronto posible, con miras a proporcionar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares de Colombia entrenamiento y equipo adicionales.
También proponemos incrementar nuestra otra asistencia a Colombia para incluir el apoyo al programa multi-anual de desarrollo alternativo, así como la reforma del sector de la justicia y los derechos humanos. Alentaremos a las instituciones de financiación internacional a que les provean fondos para el desarrollo alternativo. Estamos listos inmediatamente para ayudarles a crear una secretaría técnica para el desarrollo alternativo con el objeto de coordinar su estrategia a nivel nacional.
Además, en respuesta al creciente número de desplazados internos, estamos suministrando una ayuda adicional de 2 millones de dólares al Comité Internacional de la Cruz Roja.
Para terminar, permítame felicitarlo a usted y al pueblo de Colombia por este acto de transición democrática. Espero continuar con nuestra cooperación.
Atentamente,
William J. Clinton.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO