CÓMPLICES PARA LA MÚSICA

CÓMPLICES PARA LA MÚSICA

Teo Cardalda y María Monsonis, son amigos, son músicos, son pareja, y son Cómplices. Uno no funciona sin el otro y la fórmula les ha permitido vender más de un millón de discos en su país natal. En Colombia Cómplices ha logrado capturar un público fiel, que ama su estilo musical, bastante suave y digerible. Sus trabajos La danza de la ciudad y Está llorando el sol lograron buenos niveles de popularidad y el segundo llegó hasta el primer lugar en algunas emisoras.

18 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Cómplices es un dúo en donde cada quien se reparte sus responsabilidades. María Monsonis es la voz cantante: suave y llena de calidez. Teo Cardalda, un excelente guitarrista, se encarga de poner la música. Sus composiciones se inclinan por el jazz rock. Sin embargo, el punto débil del grupo son las letras: demasiado elementales y pretensiosas en su contenido.

Tal vez por eso, para su nuevo larga duración, Cardalda, decidió pedir la colaboración de Juan Mari Montes, un excelente letrista. El cambio es grande y Preguntas y flores resulta ser el mejor disco de la corta historia de los Cómplices.

El éxito de Monosonis y Cardalda es el producto de un trabajo duro. No les llegó de la noche a la mañana. Cardalda, por ejemplo, fue el alma creativa del grupo Golpes Bajos, el cual fue todo un suceso durante los años de la llamada movida madrileña . La reputación de Cardalda creció cuando realizó varios trabajos, especialmente de arreglos musicales para gente como José María Cano y David Summers, de Hombres G.

Preguntas y flores es un álbum que próximamente estará en circulación en Colombia, y que en España ya alcanzó niveles de ventas que superan las 200.000 copias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.