TACADA MUNDIAL EN BOGOTÁ

TACADA MUNDIAL EN BOGOTÁ

El ambiente del billar ya se comienza a sentir en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá.

12 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Hoy, a la 1:30 de la tarde, comenzará la ronda eliminatoria del Grand Prix Mundial de Billar a tres bandas, Copa Cerveza Costeña.

Un total de 91 jugadores disputará la fase de clasificación, que entrega 12 cupos a la ronda final, que se inicia el viernes.

En la fase final estarán 32 billaristas. La organización otorgó un cupo a los 16 primeros del escalafón mundial de la Unión Mundial de Billar (UMB); uno para el campeón mundial, el sueco Trobjorn Blomdahl; otro para el campeón continental, el ecuatorial Luis Aveiga, y dos por invitación.

Mientras los demás jugadores comienzan a luchar por estar en la fase final del certamen. las figuras comenzarán a llegar hoy. En la mañana estará en Bogotá el ecuatoriano Aveiga, mientras que en la noche llegarán el sueco Blomdahl y el holandés Dick Jasper, quien ocupa el primer lugar de la clasificación de la UMB.

La presentación a la prensa de las figuras del torneo será mañana a las 8 a.m., en un desayuno programado por la organización en el Hotel Tequendama.

Blomdahl, de 36 años, es la mayor figura del evento. Fue campeón de la Asociación Mundial de las Copas del Mundo (BWA) en 1988, 1991, 1992, 1994, 1995 y 1996.

Jasper, quien tiene 33 años, fue campeón mundial en 1997 y tiene 7 triunfos en 37 participaciones en torneo de Copa del Mundo.

Entre los candidatos al título, además de Blomdahl, Jasper y Aveiga, están el español Daniel Sánchez, los belgas Raymond Ceulemans y Frederic Caudron, el italiano Marco Zanetti, el coreano nacionalizado estadounidense Sang Chun Lee, el turco Semih Sayginer y el holandés Raimond Burgman.

La participación colombiana es bastante grande. La mayor figura colombiana es José Gómez, varias veces campeón nacional y panamericano. Un total de 40 jugadores locales tendrán la responsabilidad de representar al país.

El viernes a la 1 p.m. se conocerán los 12 invitados al cuadro principal del torneo. Para ver a las figuras del billar mundial no se necesita echarle mucha tiza...

FOTO: JOSE GOMEZ, una de las cartas colombianas en el Grand Prix Mundial de Billar a tres bandas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.