SERNA ESTÁ LESIONADO

SERNA ESTÁ LESIONADO

Ya están todos los que son. La Selección Colombia está convocada para Francia-98. Y de los que juegan en el extranjero, qué? Son 12 y no todos andan bien. Por ejemplo, Mauricio Serna está lesionado en la rodilla derecha. El cuerpo médico de la Selección tendrá que examinarlo. En Argentina dicen que la situación puede ser delicada.

13 de mayo 1998 , 12:00 a.m.

EL TIEMPO habló con expertos para establecer cómo está la legión extranjera de Hernán Darío Gómez. Por ahora preocupa el menisco de El Chicho Serna.

Horacio García, del diario Olé, de Buenos Aires, dijo: Serna ni juega! Desde el partido de Colombia contra Chile, en Santiago, no volvió a jugar en Boca. Oficialmente se dice que es por la reglamentación sobre los extranjeros. Sin embargo, la realidad es esta: no pudo actuar contra Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata porque está lesionado.

Según los médicos de Boca tiene un síndrome meniscal en su rodilla derecha. No lo han querido arriesgar. Eso último, lo dicen en voz baja, no quieren profundizar en el tema. Lo cierto es que no juega porque está lesionado y se sabe que Serna tiene un dolor en el menisco interno de la rodilla derecha. La gravedad de la lesión la tendrán que determinar los médicos de Colombia .

Leonardo Insúa, de la La Nación, confirmó el dato: Es verdad. Tiene un problema hace varios días de meniscos, por eso él mismo no quiso jugar. El me lo dijo: Yo no juego por este problema en la rodilla, no quiero arriesgar el Mundial . Pero está en tratamiento hace varios días .

Más de Boca García calificó así al portero Oscar Córdoba: Estuvo mucho tiempo sin jugar. Reapareció con la salida del técnico Veira. En los más recientes tres partidos de Boca, fue titular. contra Deportivo Español estuvo muy flojo. Contra Huracán estuvo mal y se hizo un gol insólito. Contra Gimnasia Esgrima le fue mejor: bajo los palos sacó cuatro remates de gol, pero quedó pagando en los centros y con la pelota en los pies estuvo fatal .

Córdoba está pensando en el Mundial. Entrena con los balones con los que se disputará la Copa Mundo. Boca Juniors le autorizó que realizara sus entrenamientos con la pelota oficial de Francia-98.

Sobre Jorge Bermúdez, García dijo: Está jugando muy mal. Se le ve muy lento, muy pesado. Claro, hay que ver que Boca estaba jugando con tres defensas y a Bermúdez lo tiraron por la derecha. En los mano a mano se le vio que no era muy veloz. De por sí, nunca ha sido muy rápido... Después de las expulsiones y las suspensiones se le ve más sereno. En el juego contra Gimnasia y Esgrima estuvo mejor ubicado, con más reacción y un poco volvió a ser el conductor de la defensa del equipo . Anoche Boca enfrentaba a Racing. Córdoba, Serna y Bermúdez estarán mañana en Bogotá.

Faryd se independiza De Faryd Mondragón, el portero de Independiente, hay elogios. Como el de Jorge Barraza, columnista de EL TIEMPO: Su nivel actual es excelente. Fenomenal en los reflejos, bien en las salidas, superconcentrado en el partido. En Independiente, goles bobos, como el del Piojo López en Barranquilla, nunca le vi. Es titular indiscutido. Lástima que sea una de las alternativas para solucionar la grave crisis económica de Independiente. Van a vender su pase. Se dice que irá al fútbol español y se habla de una cifra astronómica por sus derechos: 5 millones de dólares. Es un arquero sensacional y el mejor de Colombia .

Rodrigo Caligari, de Olé, mantuvo la tónica: Está muy bien. Digamos que tuvo un bajón grande después del gol que le hizo El Piojo , pero coincidió con un bajón general de Independiente. Para completar, se desgarró el muslo derecho. Luego volvió a la dirección técnica El Flaco Menotti y Faryd se recuperó. Es muy probable que lo contrate el Español de Barcelona .

Iván Ramiro, firme Ariel Ruya, de La Nación, así calificó el momento de Iván Ramiro Córdoba, defensa titular en San Lorenzo de Almagro: Tuvo un pequeño problema físico, por un juego amistoso con la Selección Colombia. Volvió lesionado, con un esguince en la rodilla medio complicado, que lo tuvo entre 20 y 25 días parado. Luego de eso jugó siempre y con un buen nivel. Córdoba empezó de líbero, con el técnico Jorge Castelli, y cuando llegó Alfio Basile, que juega en zona, fue ubicado como central izquierdo y ahí se desempeñó muy bien. Al final tuvo buenas actuaciones. Incluso, iba al ataque con claridad. Después de la lesión jugó realmente bien .

Los paulistas Luiz César Pimentel, del Folha de Sao Paulo, y Claudio Arregy, de O Estado de Sao Paulo, coincidieron en sus comentarios sobre Freddy Rincón y Víctor Hugo Aristizábal, de Corinthians y Sao Paulo, respectivamente; los finalistas del torneo paulista.

De Rincón dijeron bellezas: que está en un momento muy bueno, que es el eje del mediocampo de su equipo, que es ídolo de la torcida , que no hay cómo sacarlo de la titular. Incluso, Folha de Sao Paulo lo incluyó en el equipo ideal del torneo paulista, que disputaron 16 clubes. Y de Aristizábal hablaron en coro: que no le va bien, que es suplente, no tanto porque esté mal sino porque hay mejores jugadores que él, y que el técnico lo utiliza de comodín en los segundos tiempos. Aristi llegó ayer a Bogotá, pero no habló con la prensa.

Y el gringo ahí Andrés Cantor, comentarista y locutor de Univisión, calificó la labor de Carlos Valderrama, en el Miami Fusión: Ha mejorado mucho, con respecto al principio del campeonato. Todavía no está al ciento por ciento de sus condiciones. Hace un mes comenzó la temporada en los Estados Unidos. Diría que está en un 70 u 80 por ciento de su potencial .

Pipa es figura Jacinto Bonilla, editor deportivo de El Comercio de Quito, habló maravillas del actual nivel del delantero Anthony de Avila, que juega en el Barcelona guayaquileño. Es un elemento importantísimo. Está en un muy buen momento, con personalidad y experiencia. Sin duda es uno de los extranjeros más destacados en el fútbol ecuatoriano. Ha justificado de sobra su contratación. Ha tenido regularidad y poder ofensivo. Está anunciado como titular para el juego de hoy contra Bolívar, por la Copa Libertadores .

Los europeos De los tres jugadores que actúan en Europa y que integrarán la Selección Colombia en Francia, el que pasa por el mejor momento es el volante Hárold Lozano, del Real Valladolid español. Lozano tuvo un comienzo de temporada irregular, como todo el equipo. Sufrió una lesión que lo alejó de la titular. Valladolid, ahora, está en la mitad de la tabla de la liga española y Lozano es figura. En las últimas tres jornadas ha sido considerado por la crítica como el mejor jugador de su equipo.

El que hasta ahora está levantando es Faustino Asprilla, del Parma italiano, quien después de su lesión de pubalgia y la esforzada recuperación de la operación preventiva que le hicieron en la ingle, ahora está volviendo a jugar.

Fueron seis meses en los que Asprilla jugó muy poco (tanto en el Newcastle inglés, su anterior club, como en Italia) y su presencia en Francia se vio amenazada cuando los médicos del Parma ordenaron una para total de cuarenta días. Sin embargo, Asprilla se recuperó más rápido, jugó diez minutos hace 15 días y el domingo pasado tuvo una actuación aceptable enfrentando al Milán. Incluso, participó en la jugada de gol de su equipo. Llega el domingo a Colombia.

Y en Inglaterra se habla poco de Hámilton Ricard, tal vez porque juega poco en el Middelsburg. Ha marcado un par de goles, pero no es titular. En declaraciones que le concedió hace ocho días al Noticiero de las 7, Ricard dijo que hasta ahora estaba acoplándose a su nueva vida, que estaba aprendiendo inglés y entrenado duro para acostumbrarse al balón con el que se juega en Inglaterra, que calificó como más liviano. Su equipo garantizó su ascenso, en la próxima temporada a la primera división inglesa.

COLOMBIA CORRE a Francia. La lista oficial ya se dio a conocer. Pero ahora el equipo de Bolillo puede cojear por la rodilla de Mauricio Serna (en primer plano). Aquí, cuando celebraba su gol en el empate 2-2 contra Bolivia, en La Paz, por la eliminatoria suramericana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.