Estas fueron las últimas palabras del profesor Antonio Rojas a su amada Raquel, minutos antes de sacar un arma de su bolsillo, dispararle y luego acabar con su vida. Horas atrás, el profesor había dado muerte a un alumno a quien había secuestrado con el fin de conseguir el dinero necesario para escapar con su amante en busca de la felicidad.
Amor y crímen , es una conmovedora obra del escritor tunjano Hernán Joaquín Fonseca Jiménez, quien cuenta esta aterradora historia judicial que estremeció a Tunja y al país hace varias décadas.
Amor y Crimen , requirió de una exhaustiva investigación que permitió a Fonseca armar lo que llegó a ser un rompecabezas para las autoridades de la época y el centro de los comentarios de la sociedad tunjana.
Joven escritor La obra fue publicada por el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Boyacá, organismo que editó recientemente el libro de cuentos míticos y folclóricos del mismo autor: Ilusionismos y que permitió ganar a su autor, el primer premio del Consejo Editorial del Fondo de Publicaciones de Boyacá.
Hernán Joaquín, nacido en la capital boyacense, en 1964, también es autor del ensayo Epifanía y artificio en tres cuentos colombianos y La voz femenina en el relato , inéditos.
Es licenciado de Idiomas de la UPTC, magister en literatura de la Universidad Javeriana. Fue docente del colegio Nacionalizado de Tibasosa y es catedrático en la escuela de Idiomas de la UPTC.