AMOR Y CRIMEN EN TUNJA

AMOR Y CRIMEN EN TUNJA

Contigo comprendí que el mundo sin amor es un mundo muerto. Que en cualquier momento uno se cansa del juego, del valor y del trabajo y desea con ansia el rostro de un ser y el hechizo del afecto y la ternura en el corazón. Sin embargo, fue un sueño, un sueño tan dulce, pero tan débil. Cuando uno se enamora el destino ya no le pertenece. Le pertenece a alguien que por una circunstancia trivial, se paró frente a mi, me miró, me sonrió y ese día terminó mi existencia .

20 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Estas fueron las últimas palabras del profesor Antonio Rojas a su amada Raquel, minutos antes de sacar un arma de su bolsillo, dispararle y luego acabar con su vida. Horas atrás, el profesor había dado muerte a un alumno a quien había secuestrado con el fin de conseguir el dinero necesario para escapar con su amante en busca de la felicidad.

Amor y crímen , es una conmovedora obra del escritor tunjano Hernán Joaquín Fonseca Jiménez, quien cuenta esta aterradora historia judicial que estremeció a Tunja y al país hace varias décadas.

Amor y Crimen , requirió de una exhaustiva investigación que permitió a Fonseca armar lo que llegó a ser un rompecabezas para las autoridades de la época y el centro de los comentarios de la sociedad tunjana.

Joven escritor La obra fue publicada por el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Boyacá, organismo que editó recientemente el libro de cuentos míticos y folclóricos del mismo autor: Ilusionismos y que permitió ganar a su autor, el primer premio del Consejo Editorial del Fondo de Publicaciones de Boyacá.

Hernán Joaquín, nacido en la capital boyacense, en 1964, también es autor del ensayo Epifanía y artificio en tres cuentos colombianos y La voz femenina en el relato , inéditos.

Es licenciado de Idiomas de la UPTC, magister en literatura de la Universidad Javeriana. Fue docente del colegio Nacionalizado de Tibasosa y es catedrático en la escuela de Idiomas de la UPTC.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.