Secciones
Síguenos en:
BANCOS EN PERÚ :

BANCOS EN PERÚ :

Lima El Banque Nationale de París culminaría a fines de junio las negociaciones para adquirir un banco peruano y espera tomar el control de la entidad en el cuarto trimestre de éste año. Aunque el representante en Lima del banco francés no dio el nombre del banco a comprar, indicó que la intención del banco como parte de su política es tener el control del banco, comprando la mayoría de acciones o el porcentaje que permita hacerlo .

Agregó que el banco participa en México, Panamá, Brasil, Argentina, Chile además de tener oficinas de representación en Bogotá, Caracas y Lima.

El banco ha optado como prioridad América Latina, estamos reforzando la presencia en esta región .

En Perú, la oficina de representación mantiene lazos comerciales con empresas del sector minero y de comercio exterior a través de subvención de prestamos.

%% \ Agroinsa de México : México D.F.

Agroinsa, la tercera productora de harina de maíz en México, tiene un ambicioso plan de crecimiento para los próximos ocho años, que incluye la construcción de ocho plantas en México y su expansión a Estados Unidos, indicó un informe de Valores Finamex (Vafin).

Agroinsa, el tercer productor de harina en México anunció un programa de inversiones a largo plazo por 120 millones de dólares.

La empresa, filial del acerero Grupo Villacero, prevé financiar ese plan con flujo propio, créditos y aumento de capital en la Bolsa Mexicana de Valores. Sobre la construcción de las ocho plantas, se haría una por año.

Agroinsa también contempla adquirir o construir tres plantas productoras de harina de maíz o tr igo en Estados Unidos. Agroinsa cuenta con una planta en Nuevo León y el primero de julio pondrá en operación otra en el estado de Guanajuato. Según Vafin, Agroinsa concentra el tres por ciento del mercado de harina de maíz, producción que encabeza Maseca con el 69 por ciento y Minsa con 27 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.