ELEGIDOS DELEGADOS LIBERALES PARA CONVENCIÓN DEPARTAMENTAL

ELEGIDOS DELEGADOS LIBERALES PARA CONVENCIÓN DEPARTAMENTAL

El Directorio Liberal Distrital de Cartagena propuso el respaldo unánime a la candidatura del precandidato Horacio Serpa Uribe, durante la convención municipal realizada ayer.

05 de enero 1998 , 12:00 a. m.

La reunión liberal fue presidida por el presidente del Concejo Distrital, Argemiro Bermúdez Villadiego, y asistieron además otros siete concejales, un delegado de las juventudes liberales y un dirigente sindical.

En la convención se eligió como nuevo presidente de esa colectividad en Cartagena, al concejal Alberto Bernal y se definieron los delegados que asistirán a la próxima convención departamental que se reunirá el 11 de enero de este año.

Mientras tanto, en Riohacha fueron elegido los 17 delegados de la Dirección Municipal Liberal para participar en la convención departamental que se llevará a cabo el próximo domingo en el salón Luis Eduardo Nieto Robles de la Duma guajira.

La convención municipal se llevó a cabo en el recinto del Concejo de la ciudad y el directorio quedó compuesto por 5 concejales más dos representantes femeninas designadas para completar la tercera parte femenina que exige el Directorio Nacional. Martha Carvajalino, Hiraldo Beleño, Emerson Pimienta, Jesús Jiménez y Adán Movil son los concejales que integran el directorio municipal.

Los delegados por Riohacha a la convención guajira fueron elegidos en reunión que se inició a las 9:00 de la mañana y culminó hacia la 1:00 p.m. Estos representarán al directorio de la ciudad en el evento departamental que se verificará el 11 de enero.

Por cada 100 votos registrados por los concejales en la pasada campaña electoral Riohacha tiene derecho a un delegado, fueron 17 mil votos, lo que significa que son 17 delegados, más los concejales, quienes por derecho propio participan en el evento departamental.

Aunque no se definió oficialmente a cuál candidatura la dará su respaldo, la mayoría del directorio municipal de Riohacha se encuentra apoyando el nombre de Horacio Serpa Uribe, En lo que corresponde al municipio de Montería, los liberales eligieron a 22 delegados, 14 concejales y 8 que aspiraron a diferentes corporaciones públicas en el pasado debate electoral.

La convención se llevó a cabo sin ningún problema en el resto de ciudades de la Costa Atlántica. Tanto en Santa Marta, Valledupar y Sincelejo se escogieron a los delegados que participarán en la convención departamental liberal. Sobre el candidato a respaldar no se dio a conocer ninguna opinión.

Barranquilla fue la única ciudad capital que no congregó a los representantes del partido Liberal en la convención municipal por lo que fue aplazada para el próximo sábado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.