CARTELES PARA BOGOTÁ Y MEDELLÍN

CARTELES PARA BOGOTÁ Y MEDELLÍN

Triunfa Perla Ruiz en su encerrona . El sábado en Medellín, Rincón, Ponce y José Tomás, con toros de Torrealta.

20 de enero 1998 , 12:00 a. m.

El domingo en Manizales el torero colombiano Guillermo Perla Ruiz , se encerró con seis toros de la divisa de Ernesto Gutiérrez, bien presentados, al decir de los críticos dignos de una corrida de feria . Un gran encierro, con casta, con peso y con clase, con los cuales Perla Ruiz logró cortar cuatro orejas y salió por la puerta grande a petición de la gente.

Estuvo valiente, en algunos pasajes carente del oficio que tienen los matadores con más corridas, pero en los lidiados en segundo, tercero y cuarto lugares, logró el toreo reposado, con temple y con arte. Y brilló al colocar banderillas. Perla Ruiz, quería hacerse ver, decir que merece un puesto en las ferias. Los entendidos dicen que sí.

El domingo pasado el torero Jaime Devia está en el callejón de la Santamaría con las muletas bajo el brazo. Pero eran unas muletas de aluminio, pues el pasado 12 de enero en Junín, Cundinamarca, fue cogido por un toro de Carlos Fuentes. Sufrió una impresionante voltereta y resultó con el Talón de Aquiles partido y lesiones en el peroné.

Devia pierde varios compromisos. El 18 de enero toreaba en Oiba, Santander. También en Gachetá, Cundinamarca, el 2 de febrero. El médico Jorge Muñoz, de la clínica Palermo, le pronosticó una recuperación de unos tres meses.

Sigue el gran movimiento en la taquilla de la plaza de toros de Santamaría para comprar boletas para la corrida del próximo domingo. No es para menos. Toros españoles de Torrealta, triunfadores en Colombia, para César Rincón, Enrique Ponce y José Tomás. Un cartelazo.

Y el primero de febrero otro gran cartel: toros de Achury para Manuel Caballero, quien se llevó el trofeo Señor de los Cristales de la pasada feria de Cali; José Tomás y José Gómez Dinastía .

Y en la tarde de rejoneo, un espectáculo que siempre ha llenado la plaza bogotana. Este año vienen los españoles Curro Bedoya, Raúl Martín, Juan Rafael y el colombiano Fernando López, con su cuadra de caballos mexicanos que le llegaron recientemente.

El día 15 de enero, José Miguel Arroyo Joselito , Vicente Barrera y Nelson, con toros de Cerro Bermejo, ganadería de Juan Fermín Rocha, quien debuta como ganadero.

La Macarena de Medellín se llenará hasta las banderas el sábado. Nada menos que actúa allí el mismo cartel del próximo domingo, con ganadería de la misma divisa.

Buena resultó la corrida celebrada en Oiba, Santander, en la que actuaron el mexicano San Román y El Gino . Con toros de Gutiérrez Arango.

San Román cortó tres orejas, una en el primero y dos en el segundo. Toreó muy bien, con arte y variedad. Fue muy ovacionado al colocar banderillas de mucha exposición. Bien estuvo El Gino en su primer toro. Lamentablemente en el segundo sufrió una voltereta y resultó herido en un glúteo, por lo cual no pudo continuar su faena.

El prestigioso periódico El País, de Madrid, ha contratado al escritor colombiano Germán Castro Caicedo para cubrir la temporada taurina de Bogotá.

Germán, que es un conocedor y estudioso de la fiesta brava, y quien además comenzó su carrera en gran parte como escritor, en la crónica taurina, hará una columna semanal para el diario madrileño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.